Los judokas Briceño y Vargas volverán a competir y buscarán sumar puntos para Tokio

Los nacionales competirán en el Grand Slam de Budapest, en Hungría, en busca de clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

Foto: Archivo Los judokas Briceño y Vargas volverán a competir y buscarán sumar puntos para Tokio
Llévatelo:

Se acabó la espera. Esta semana los judokas chilenos Thomas Briceño y Mary Dee Vargas regresarán a la competencia oficial, con el objetivo claro de sumar valiosos puntos que los lleven a clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Bajo estrictas medidas sanitarias por el coronavirus, la Federación Internacional de Judo dio el visto bueno y las dos cartas nacionales disputarán el Grand Slam de Budapest, en Hungría.

La primera en saltar al tatami será Vargas, quien el viernes luchará en la categoría -48 kilos. En este certamen estarán cuatro de las 10 mejores exponentes del mundo en este peso, destacando Distria Krasniqi de Kosovo, y quien es la segunda del orbe.

La última competición por los puntos de la chilena fue en febrero, en el Grand Slam de Paris.

Mientras que Briceño lo hará el domingo en la categoría de -100 kilos. Dirán presenta 6 de los 10 primeros del ranking planetario, entre los que destaca el israelí Peter Paltchik.

El campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no compite desde enero, cuando se lesionó en el Grand Prix de Israel.