Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alemania y Francia abren los cuartos de final en Brasil 2014 con duelo de candidatos

El compromiso se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Todas las alternativas puedes seguirlas por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo Alemania y Francia abren los cuartos de final en Brasil 2014 con duelo de candidatos

Alemania chocará con Francia en los cuartos de final.

Llévatelo:

Este viernes comienzan los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 con un compromiso entre dos de los equipos que suenan como candidatos para quedarse con el título. Alemania y Francia se enfrentarán desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Este partido es considerado uno de los clásicos del fútbol europeo, ya que es un encuentro con más de 80 años de historia. El primer choque fue el 15 de marzo de 1931, con triunfo galo por 1-0 en París. El último, en tanto, data del 6 de febrero de 2013, también en la capital francesa, con victoria germana por 1-2.

Justamente a este antecedente se aferran los tres veces campeones del mundo, que vienen de eliminar a Argelia en la prórroga, situación que desató las críticas de la prensa que esperaban un triunfo fácil ante los africanos.

A esto se refirió el director técnico teutón, Joachim Löw, quien aseguró que en un torneo de esta envergadura no siempre se pueden conseguir triunfos jugando de gran forma.

"No siempre se puede jugar bien, esto no es un videojuego. Las críticas vienen por desconocimiento, porque Argelia, como Costa Rica, México o Colombia son excelentes selecciones", comentó.

Otra de las razones por las que ha sido criticado el estratega es por utilizar a Phillip Lahm como mediocampista y no como lateral. Pese a esto, Löw volverá a usar al hombre de Bayern Munich en el centro del terreno de juego.

Los germanos que llegan con siete jugadores afectados por una gripe, pero sin bajas, formarán con: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Matt Hummels, Benedikt Höwedes; Lahm, Bastian Schweinsteiger; Mario Götze, Toni Kroos, Mesut Özil; y Thomas Müller.

Por su parte, Francia llega a Río de Janeiro con la intención de ratificar lo realizado en la fase de grupos y en los octavos de final donde, pese a las dificultades que les presentó Nigeria, lograron imponerse en los 90 minutos.

Este factor también espera ser aprovechado por los pupilos de Didier Deschamps, pues los alemanes debieron luchar por 120', por lo que llegan con un desgaste mayor al compromiso de este viernes.

El entrenador galo tiene dos dudas para el vital compromiso, una es la incorporación de Mathieu Debuchy que presenta molestias en el psoas, razón por la que será esperado hasta último minuto. De no llegar su lugar será ocupado por el experimentado Bacary Sagna.

La otra es el la ofensiva, pues el buen rendimiento mostrado por Antoine Griezmann tras su ingreso ante Nigeria dejó muy conforme a Deschamps, razón por la que el hombre de Real Sociedad podría entrar en lugar de Olivier Giroud.

De esta forma el 11 francés sería con: Hugo Lloris; Debuchy (Sagna), Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena; Giroud (Griezmann) y Karim Benzema.

El encargado de impartir justicia será el argentino Nelson Pitana y todas las alternativas podrás seguirlas por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.