Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Almirón tras el paso en Libertadores: El equipo entró y ganó, como lo tiene que hacer

"Yo le daría mucho más valor, hay equipos que pagarían lo que sea por estar", señaló.

Foto: Photosport Almirón tras el paso en Libertadores: El equipo entró y ganó, como lo tiene que hacer
Llévatelo:

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, abordó la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense y mostró su alegría ante el avance, sumado al juego mostrado por sus dirigidos.

"Muy contento por el resultado; por la manera que jugó el equipo. Entendieron cómo se juega este tipo de partidos, y felicito al rival. Fue un rival durísimo y un partido muy trabajado, muy físico; como son los partidos de copa", señaló en conferencia de prensa.

"Creo que ganamos con claridad. Por ahí merecíamos un gol más. Tuvimos ocasiones para terminar el partido mejor y tuvimos momentos de buen fútbol. Contento y conforme con lo que hizo el equipo. Tenemos para seguir creciendo", sumó.

"La respuesta del equipo no me sorprende. El primer gol es algo que se trabajó, lo entendimos bien y por suerte cayó rápido. Tuvimos para aumentar. La respuesta es la que esperaba, con jugadores de experiencia y de equipo grande. El equipo entró y ganó, como lo tiene que hacer", agregó Almirón.

"Tuvimos el tercer gol, los muchachos definieron muy bien. Hicimos muchas cosas buenas. Cuando nos tocó sufrir, sufrimos y defendimos bien. Representamos bien a la institución y fue impresionante la gente. Tenemos que mejorar, vamos a mejorar. Estos pasos son importantes para cualquier equipo", analizó.

El DT también repasó el efecto de la derrota en el Superclásico y dijo que "lo del fin de semana es doloroso, pero nos vamos a encontrar más adelante. Para nosotros era importante este paso, estar en el plano internacional y enfocarnos en cosas importantes. Ahora a preparar el partido del domingo (Coquimbo Unido)".

"Yo le daría mucho más valor a este pase en la Copa Libertadores. Hay equipos que pagarían lo que sea por estar. Hay cosas que mejorar, pero el equipo rindió muy bien, la gente se fue contenta", agregó el técnico albo.

"Lo único negativo fue lo de César (Fuentes), que terminó con una molestia en la rodilla. El equipo respondió físicamente, hicieron un gran esfuerzo".

Almirón volvió a destacar que "con el correr de los partidos el equipo se acostumbre a ganar para llegar bien a los grupos. Jugar Copa Libertadores tiene una energía especial. La gente se predispone diferente. Jugar contra rivales de otros países es lindo".