Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Borghi supeditó su salida de Colo Colo a conversación con el presidente albo

El renunciado técnico refrendó los dichos que emitió en un programa de televisión argentino y anunció que se sentará este viernes a dialogar con Gabriel Ruiz-Tagle para informar si continúa o no en el equipo de Macul.

Llévatelo:

Hasta que Claudio Borghi, el renunciado técnico de Colo Colo, rompió su silencio para referirse a la drástica decisión que tomó el martes pasado de alejarse de la institución con la que conquistó cuatro títulos nacionales y una final de la Copa Sudamericana.

 

"Recién mañana (viernes) vamos a conversar con el presidente del club después del partido. No quiero decir absolutamente nada antes del partido, pero mi postura no ha variado nada", indicó en el lobby del hotel de concentración de los albos en Buenos Aires.

 

Al ser consultado sobre si meditó bien su determinación de no continuar al mando de la institución popular, respondió con que "no medito muy seguido, pero ya hablamos con el cuerpo técnico y hablamos con el plantel. Vamos a hablar esta noche otra vez, pero no queremos hacerlo antes más que nada para meternos en el partido", señaló.

 

Sobre los problemas que gatillaron su abrupta renuncia, el entrenador no atomizó las razones, sino que expresó eran varias cosas que no funcionan como debería ser.

 

"No hay nada que acordar. No hay problemas económicos, no hay falta de respeto, no es enojo, son solamnete cosas que no funcionan como debería. ¿Si son superables? No sé, hay que hablarlo otra vez", reiteró.

 

Habló largo y tendido en televisión

 

Pese a que no había querido profundizar en el tema de su renuncia, Claudio Borghi habló largos minutos en una entrevista concedida al programa "Minuto 90" de la cadena televisiva Fox Sports, donde no eludió ningún tema.

 

"Puede ser mi último partido, pero mañana (viernes) vamos a hablarlo con el presidente. De ayer a hoy (jueves) pasaron muchas cosas y no creo que sea el momento adecuado, antes de un partido, para decir lo que va a pasar", dijo el entrenador argentino.

 

Borghi prefirió mantener la calma y pensar muy bien los pasos que dar, una vez que se acabe el duelo de la noche de este jueves ante Boca Juniors en La Bombonera.

 

"La decisión tomada cien por ciento no está. Lo que sí, hay un entrenador que sabe que motivar a jugadores cuando no están dadas las condiciones es muy difícil", señaló también el estratega.

 

Sobre las razones que tuvo para tomar la medida, el hasta ahora estratega popular señaló que "planteé determinadas cosas que no estaban funcionando como me gustaría. Además se fueron sumando un montón de inconvenientes que a la larga hacen que el técnico esté ocupado de cosas muy secundarias".

 

Sobre los supuestos problemas de entendimiento que tuvo con la dirigencia de Blanco y Negro, en especial con el timonel Gabriel Ruiz-Tagle, el trasandino descartó tal situación, pero sí especificó que existían detalles mínimos que fueron socavando la relación laboral.

 

"Nunca hubo problemas. Escuché noticias de Chile que decían que yo discutí con el presidente, muy enojado, cosa que nunca ocurrió. El presidente es muy educado, es imposible discutir con él... Me pagan muy bien en Chile, soy demasiado caro para ocuparme de algunas cosas demasiado pequeñas. En eso estamos teniendo algunos inconvenientes", comentó.

 

Al ser consultado por el panel de periodistas por el "paro" que realizaron los jugadores en la práctica del pasado lunes, el técnico le bajó el perfil a la medida.

 

"No fue tan grave no entrenar (el lunes), pero preferí decir 'no está el ambiente, muchachos, váyanse a sus casas'. Como Colo Colo hoy es una empresa muy seria, una sociedad anónima que funciona muy bien, y como los nuevos dueños del club son empresarios, quizás no están acostumbrados a este tipo de protesta. Pero tampoco fue una falta de respeto", explicó.

 

Por último, Claudio Borghi descartó asumir la dirección técnica de algún club en particular si es que se concreta su salida del conjunto albo, pero no cerró la puerta a hacerlo en "seis meses más, ya que en el caso de que no siga en Colo Colo no tengo deseos inmediatos de dirigir". (Cooperativa.cl/Agencias)