Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo avanzó a la Fase 3 de Libertadores con un tenso empate ante Godoy Cruz

El "Cacique" aguantó el global en casa y enfrentará a Sportivo Trinidense de Paraguay.

Además, los albos aseguraron fase de grupos en Copa Sudamericana.

Foto: EFE Colo Colo avanzó a la Fase 3 de Libertadores con un tenso empate ante Godoy Cruz
Llévatelo:

En un extenuante encuentro con fricción y nervios a flor de piel, Colo Colo selló un 0-0 contra Godoy Cruz que dejó el global 1-0 para el cuadro chileno, que entró a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

La primera parte se caracterizó por una alta tensión, pues ambos equipos jugaron sin tomar mayores riesgos, sabiendo que cualquier error podía ser fatal, especialmente con la mirada en que aún restaba todo el complemento por delante.

Ambos cuadros armaron algunas llegadas, pero el trámite fue mayormente en el centro de la cancha. Los hombres de Jorge Almirón vieron truncados sus intentos de juego asociado, mientras los de Daniel Oldrá no pudieron concretar sus salidas rápidas por las bandas.

Pese a lo anterior, hubo peligro en los arcos. Tras un error de Oscar Opazo, Brayan Cortés respondió notablemente en doble instancia ante Juan Bautista Cejas. A poco del descanso, Maximiliano Falcón cabeceó y acertó en el poste cuando el arquero Franco Petroli quedaba paralizado.

La gran alarma del "Eterno Campeón" se dio en el entretiempo. Arturo Vidal tuvo que ser reemplazado en el descanso por problemas musculares en el muslo izquierdo, misma zona que lo sacó prematuramente de la ida en Mendoza.

En la segunda etapa Godoy Cruz se apoderó del balón y se paró con todo en terreno chileno. Sin embargo, los "bodegueros" no pudieron traducir aquello en goles pues Colo Colo retrocedió y cerró sus líneas sin tapujos; todo en pro de la clasificación.

El "Tomba" impuso un duro ritmo e intensidad que mercó las filas nacionales. Marcos Bolados y Cristián Zavala salieron con calambres, mientras Maximiliano Falcón y Alan Saldivia terminarón a punta de corazón, ya que también estaban algo resentidos en los descuentos.

Los corazones colocolinos se paralizaron a los 64 cuando Tomás Conechny sacó una violenta volea. Parecía gol, pero Cortés estuvo notable. A lo largo del partido, el golero se mostró atento para salir a cortar cada centro llovido.

Pese a las evidentes dificultades, que los tuvo contra las cuerdas, Colo Colo logró tener una gran ocasión para liquidar. A los 83' Guillermo Paiva generó un rebote en el arquero Franco Petroli. Oscar Opazo remató con aquel balón abierto y acertó al poste en lo que pudo ser el gol de la tranquilidad.

En los últimos suspiros, Colo Colo se dedicó a despejar desesperadamente y sin asco para mantener el global inalterable. Las condiciones físicas apremiaban un celebrado silbatazo final que selló el avance nacional.

De esta manera, el conjunto "popular" se citó con Sportivo Trinidense de Paraguay, elenco que más temprano dejó en el camino a El Nacional de Ecuador con un triunfo en la altura de Quito.

Además, cortó una larga racha negativa cerrando llaves o clasificaciones como local en la Copa Libertadores. La última vez que el "Eterno Campeón" resolvió en Macul fue en 1997 contra Universidad Católica por cuartos de final (3-1 para remontar con global de 4-3).