Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo batalló para tumbar a Peñarol y se ilusiona con avanzar en la Copa Libertadores

El equipo albo logró sufrida victoria en el Monumental y quedó como uno de los líderes del Grupo C.

Colo Colo batalló para tumbar a Peñarol y se ilusiona con avanzar en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo espantó sus fantasmas y mitigó su crisis con un importante triunfo por 2-1 ante Peñarol este martes en el Monumental, en el duelo válido por la tercera fecha del Grupo C, en el regreso de la Copa Libertadores de América.

Con el resultado, Colo Colo quedó con seis puntos en el segundo lugar del grupo, por debajo de Atlético Paranaense, con mismo puntaje y mejor diferencia de gol tras derrotar a Jorge Wilsterman en Bolivia en esta misma jornada.

Un primer tiempo para el olvido

El equipo albo venía golpeado por los resultados y en el primer tiempo evidenció las falencias que lo ha llevado a no conseguir triunfos en el plano local: Sin ideas ni capacidad de presionar ante el juego vertical de los uruguayos.

Recién pasada la media hora el equipo de Gualberto Jara encontró dos llegadas claras al arco de Peñarol: Un remate de Esteban Paredes al final de una contra y un cabezazo de Insaurralde en un tiro de esquina.

Sin embargo, ese buen momento de Colo Colo tras las dos llegadas se esfumó con el gol de los aurinegros, que se adelantaron con remate de Facundo Pallestri ante una estática defensa que no reaccionó para despejar un rebote de Brayan Cortés (40')

Colo Colo despertó en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Jara se arriesgó. Sacó a Carlos Carmona de ese rocoso mediocampo y envió al cuestionado Leonardo Valencia. Con el ingreso del 10, la fractura en la creación de juego desapareció y Colo Colo empezó a llegar al área rival.

Con la mejora en el juego, también hubo un cambio de actitud y tuvo su recompensa: desborde de Pablo Mouche, centro rasante al área y Gabriel Suazo que entró en libertad para decretar el empate.

Peñarol sintió el golpe y Colo Colo se creció, con subidas más constantes de Oscar Opazo y Marcos Bolados, quien fabricó un penal a la hora de juego, tras ser derribado en el área.

En el punto de de cal asumió la responsabilidad el eterno Paredes, que con preciso remate de zurda firmó el 2-1 definitivo. En lo personal, fue su gol número 21 con la camiseta de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Peñarol intentó igualar y tuvo la chance con un remate de Pellistri, pero Cortés se lució y con un espectacular tapadón ahogó el gol uruguayo.

Finalmente, en los descuentos, el "Cacique" tuvo la chance de liquidar el partido para la tranquilidad, pero Javier Parraguez perdió su mano a mano con el portero Kevin Dawson.

En la próxima fecha, a jugarse la otra semana, el 23 de septiembre, Colo Colo visitará a Atlético Paranaense en Brasil, en duelo clave para definir al líder del Grupo C.