Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo batió en los descuentos a Cerro Porteño en una vibrante noche de Libertadores

Los "albos" lo ganaron con una inspiración de Lucas Cepeda.

Foto: Photosport Colo Colo batió en los descuentos a Cerro Porteño en una vibrante noche de Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo se impuso en la agonía por 1-0 a Cerro Porteño en el Estadio Monumental en una vibrante noche de Copa Libertadores, en el arranque del Grupo A.

El único tanto del partido lo anotó Lucas Cepeda en los 90+4 minutos, en una semana soñada para él, ya que el sábado había marcado su primer gol en el club ante Everton.

El trámite

El trámite del encuentro fue pobre para los "albos" y uno de los jugadores más bajos fue Arturo Vidal, estrella del equipo que volvió a las canchas tras varias semanas con problemas físicos, pero sin brillar.

Los locales sufrieron antes de los 10 minutos con dos llegadas del elenco paraguayo, una de ellas por un grueso error del defensa Maximiliano Falcón.

Lo mejor del "Cacique" en la etapa inicial corrió por parte de Leonardo Gil, con aproximaciones un zurdazo en el área rival que pasó cerca del arco de Jean Fernandes.

El momento de procupación se vivió bordeando los 30 minutos, cuando en una disputa de balón Carlos Palacios cayó sobre el defensa rival Bruno Valdez, lo que obligó al zaguero salir de la cancha siendo reemplazado por Cristian Báez, lo que poco después se conoció que terminó en rotura de ligamento cruzado anterior.

Lo curioso es que cuando recién había ocurrido el hecho, se solicitó el ingreso de una ambulancia a la cancha, para lo que se necesitaba el retiro de uno de los arcos del estadio, situación que mientras estaba ocurriendo fue frenada para que el jugador finalmente se fuera por otro sector del recinto, en un hecho nunca antes visto.

El ingreso de Lucas Cepeda y la locura total

El complemento comenzó con Vidal recibiendo amarilla y nuevamente con Cerro acercándose, en lo que iba a ser un fragmento del juego con poca generación de los de Macul y con un gran susto.

Esto último porque en los 68' iba a venir un gol de la visita, obra del mencionado Báez, aunque tras revisión del VAR se invalidó la acción por offside.

De ahí en más, parecía que todo iba a terminar en empate hasta que ingresó Cepeda en los 84' por Vidal, marcando diferencias de inmediato con centros y con la última jugada que terminó al fondo de la malla, tras una gran jugada de Damian Pizarro y pase de Palacios.

Ahora, los "albos" deben concentrarse en la visita de este sábado ante Ñublense en Chillán y después en la visita del próximo martes ante Fluminense en el Estadio Maracaná.