Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo logró un duro empate en su visita a Trinidense por la Copa Libertadores

El elenco nacional tendrá que definir en Chile el paso a la fase de grupos.

Foto: Prensa Colo Colo Colo Colo logró un duro empate en su visita a Trinidense por la Copa Libertadores
Llévatelo:

Sobre el césped del Estadio La Huerta de Asunción, Colo Colo cosechó un 1-1 como forastero ante Sportivo Trinidense de Paraguay en el inicio de su llave por la Fase 3 de Copa Libertadores, que quedó abierta para la revancha en el Estadio Monumental.

En la primera etapa se repitió una tónica: Los albos dominaron ampliamente el balón, pero sin generar peligro. El "Triki" se metió atrás esperando alguna contra para atacar al conjunto chileno.

El plan paraguayo no pudo concretarse ante las rápidas recuperaciones del "cacique" aún sobre campo rival, pero el siempre peligroso expediente del balón parado fue aprovechado por los dueños de casa.

Maximiliano Falcón despejó hacia el medio un saque de banda y Juan Salcedo (35') dejó parado a Brayan Cortés con un golazo vía tiro bombeado. Un desajuste permitió al volante estar solo para romper la igualdad.

En la recta final del primer tiempo se mantuvo la dinámica de sucesivos toques colocolinos frente a la atenta marcación "guaraní", que no cedió espacios y contuvo los intentos de Cristián Zavala, neutralizando también la opción de pases hacia Marcos Bolados. Carlos Palacios no pudo marcar la diferencia.

Para el complemento, Tinidense entró con mayor ritmo, pero mantuvo su posicionamiento conservardor en aras de mantener el resultado favorable, histórico para un club debutante en el máximo torneo continental.

Los dirigidos por Jorge Almirón no podían encontrar huecos en la muralla "guaraní", pero el ingreso del paraguayo Guillermo Paiva abrió espacios para el elenco chileno, que no tendrá a Oscar Opazo en la revancha al recibir una amarilla en el minuto 49 que lo dejó suspendido.

Paiva, último refuerzo de los chilenos, arrancó por todo por izquierda eludiendo a un rival. El pase del "29" llegó hasta Carlos Palacios, quien acertó en el palo. El balón quedó muerto en área chica y Cristián Zavala estuvo atento para rematar a arco abierto y poner el empate a los 59'.

No varió demasiado el escenario, con un Colo Colo con el balón y un Trinidense atrasado en la cancha. Sin embargo, las contras locales generaron dos grandes sustos: Fernando Romero arrancó de contra y remeció el vertical derecho de Brayan Cortés, muentras Julián Bonetto elevó de volea cerca del final.

En la recta final hubieron variados centros llovidos que fueron controlados por la defensa paraguaya y el arquero Víctor Samudio. Con un particular silbatazo final del venezolano Alexis Herrera, con llamativo manejos del encuentro, se acabaron las acciones.

Ahora Colo Colo enfrentará el Superclásico contra Universidad de Chile este domingo 10 de marzo a las 18:00 horas, para luego recibir a Sportivo Trinidense en la revancha copera, el miércoles 13 a las 21:30.