Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo logró un infartante triunfazo sobre Fortaleza en Brasil por la Copa Libertadores

Los "albos" sumaron sus primeros puntos en el certamen continental.

Foto: Photosport Colo Colo logró un infartante triunfazo sobre Fortaleza en Brasil por la Copa Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo logró un infartante triunfazo sobre Fortaleza por 1-2, en el Estadio Castelao, en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores 2022, siendo la cuarta victoria en su historia en Brasil.

El "Cacique" se fue con todo en el inicio del compromiso y tras algunos acercamientos que solo inquietaron a la escuadra "tricolor", apareció Pablo Solari en los ocho minutos, con un disparo que sacó desde la línea el defensa Marcelo Benevenuto, ante los reclamos de todos los futbolistas del "popular" de que el balón cruzó la línea de meta.

De todas formas, no hay VAR en la fase de grupos de la Libertadores, situación que también incomodó a la visita en un posible penal a Gabriel Costa, minutos más tarde, aunque hay que destacar, que en ambas jugadas estuvo acertado el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

En lo futbolístico, el cerrojo tenía que romperse y los "albos" lo hicieron en los 37' gracias a Juan Martín Lucero, quien tras un pase de antología de Costa, batió al portero Walef con un remate cruzado.

El segundo tanto y el sufrimiento en el final

La escuadra de Gustavo Quinteros encontró el segundo tanto en los 49 minutos, mediante Pablo Solari, en los mejores momentos del equipo, por lo que parecía que la victoria se pavimentaba con comodidad.

Sin embargo, los dueños de casa se fueron con todo en busca de algún descuento y lo consiguieron en los 69' con un tanto de Renato Kayzer, quien recién había ingresado, quedando más de 20 minutos de sufrimiento.

Y, efectivamente, se trató de pasajes de mucha tensión para los colocolinos, que trataron de aguantar con todo y se echaron atrás, dejando espacio para que los de Ceará se acercaran con bastante peligro.

Además, los "albos" demoraron cada pelota y se empezaron a ganar amarillas, una de ellas la de Emiliano Amor, quien recibió una segunda amonestación en los 90+1', armándose una tremenda polémica.

Tras cartón, Benevenuto estrelló el balón en el vertical derecho y después se perdió el empate en el área chica, en un momento infartante, que se pudo sobrellevar con una contracarga de los forasteros, que terminó con un disparo al travesaño de César Fuentes.

Después de esto, llegó el pitazo final y con ello una pelea muy fuerte entre Esteban Pavez y Carlo Villanueva, a quien se le reclamó no reventar el balón en uno de los últimos instantes, demostrando el gran nerviosismo que había en la cancha, y que necesitó que los compañeros actuaran para separar.

Ahora, Colo Colo deberá enfrentar el domingo a Unión Española por el torneo local y el próximo miércoles volver a la Copa para jugar con Alianza Lima, con la posibilidad de seguir sumando valiosos puntos en busca de los octavos de final.