Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo rescató un punto de oro gracias a un autogol de Claudio Bieler

La escuadra popular se ahogaba en la altura de Quito cuando un zapatazo de Luis Mena se desvió en el argentino en los descuentos.

Gracias al empate 1-1 los albos quedaron punteros en solitario del Grupo 1 de Copa Libertadores.

Llévatelo:

Pese al lastre de una mala campaña y problemas internos que desembocaron en la salida del equipo de tres titulares antes del inicio del duelo, Colo Colo rescató un agónico empate 1-1 con tremendo valor específico ante Liga Deportiva Universitaria que lo deja en la primera posición del Grupo 1 de Copa Libertadores.

La apertura de la cuenta para los locales la anotó Jairo Campos (46'), mientras que el empate llegó de forma increíble cuando el argentino Claudio Bieler, ex delantero albo, desvió un zapatazo de Luis Mena en el segundo minuto de descuento y lo mandó a su propio arco.

La amenaza de Marcelo Barticciotto de "cortar cabezas" tuvo a sus principales víctimas, pues Miguel Riffo, Gonzalo Jara y Rodrigo Meléndez fueron excluidos de la citación, apostando su futuro en el banco al ingreso del paraguayo Rodrigo Riquelme.

Si bien el guaraní no desentonó, tampoco estuvo brillante en un primer tiempo donde el cuadro nacional se apoderó en los minutos iniciales del balón. Macnelly tomó las riendas del juego y apostó por los carrerores de Figueroa y Cereceda que atinaron con el juego ofensivo hasta que se agotaron.

Imagen
El punto de oro fue festejado como un triunfo. (Foto: EFE)

Lamentablemente todo el sacrifico de los laterales se vio opacado por el opaco rendimiento mostrado por los volantes externos José Domingo Salcedo y Rodrigo Millar, quienes facilitaron el crecimiento de la escuadra local que de la mano de Damián Manso y Patricio Urrutia equipararon las acciones.

Afortunadamente para las pretensiones de los albos (que jugaron de negro) los campeones de América se dedicaron a simular, pegar y reclamar al árbitro mexicano Armando Archundia -quien los llenó de amarillas-, más que a jugar el partido.

 

Se pararon ante la adversidad

En la segunda etapa el descanso le hizo mal al conjunto nacional, pues apenas reiniciado el partido llegó el gol local, cuando Urrutia pateó desde la izquierda un tiro libre con mucho efecto, el cual fue desviado por Jairo Campos para abrir la cuenta.

La anotación fue el mejor golpe para la escuadra de Jorge Fosatti, que se generó las mejores ocasiones de gol desnudando todas las falencias defensivas de los albos, que de no ser por el golero Cristián Muñoz pudieron perder por un marcador más abultado.

De hecho, en ofensiva los nacionales perdieron el control de la bola y los delanteros se fueron quedando huérfanos y sin potencia.

Barticciotto, en un cambio clave, decidió el ingreso de Sebastián González por Carranza dándole un segundo aire al equipo, que sin realizar un esfuerzo extraordinario se creó algunas ocasiones de gol que tanto Barrios como el ingresado desperdiciaron.

La agonía del partido y el mayor poderío de los quiteños era el mejor presagio de un final que parecía ponerle la lápida a las ilusiones colocolinas y desencadenar la reacción en cadena que podría terminar, incluso, con la anunciada poda.

Hasta que la última jugada del partido giró todo, ya que Barrios empalmó de cabeza un tiro de esquina, la pelota dio caprichosamente en el travesaño, desviándose a una posición incómoda y sin ángulo.

No obstante, Luis Mena se disfrazó de héroe anónimo como otras tantas veces y devolvió la pelota a la cancha, con tanta mala fortuna para Bieler que su zapato terminó decretando el ansiado empate popular y desatando el festejo de un plantel muy cuestionado ética y deportivamente.

La paridad dejó al conjunto nacional al tope de las clasificaciones del Grupo 1 con siete puntos y diferencia de +4, seguido de Sport Recife con 6 unidades y un partido menos, tercero quedaron los universitarios con cuatro y cierra la tabla Palmeiras con tres.

 

Estadísticas

Liga Deportiva Universitaria de Quito 1: José Cevallos; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Renán Calle; Jairo Campos, Paul Ambrossi (85' Diego Calderón), William Araujo (63' Pedro Larrea), Patricio Urrutia, Damián Manso; Claudio Bieler y Walter Calderón (74' Edder Vaca). DT: Jorge Fossati.

Colo Colo 1: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Rodrigo Riquelme, Roberto Cereceda (80' Rafael Caroca); José Domingo Salcedo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar (82' Daúd Gazale), Macnelly Torres; Lucas Barrios y
César Carranza (67' Sebastián González). DT: Marcelo Barticciotto.

Goles: 1-0: 46' Jairo Campos (LDUQ); 1-1: 92' Claudio Bieler (CC, autogol).
Amarillas: Damián Manso, Néicer Reasco, Paul Ambrossi, Claudio Bieler, Pedro Larrea (LDUQ); César Carranza, Rodrigo Millar, Luis Pedro Figueroa, Rodrigo Riquelme (CC):
Arbitro: Armando Archundia (MEX).
Estadio: Monumental de Quito.