Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo se sacudió de sus fantasmas con vigoroso triunfo sobre Palmeiras

El conjunto albo derrotó a la escuadra paulista jugando con 10 hombres por expulsión de Rodrigo Meléndez.

Las figuras de la victoria alba fueron Lucas Barrios y Macnelly Torres.

Llévatelo:

Colo Colo construyó un triunfo memorable por 3-1 sobre Palmeiras con 10 hombres en cancha, producto de la expulsión del volante Rodrigo Meléndez, sacudiéndose de convulsionados días previos y del mal comienzo futbolístico en el Grupo 1 de Copa Libertadores de América.

Las anotaciones de los albos fueron obra de Lucas Barrios (43'), Macnelly Torres (53') y Sebastián González (79'), este último al minuto de haber ingresado al campo de juego.

En la primera fracción, Colo Colo superó un comienzo bastante nervioso y en el que la defensa mostró todas las falencias que han generado una hondanada de críticas de los hinchas.

La velocidad de Williams y los desbordes de Fabinho Capixaba causaron mucho daño al desordenado bloque posterior, que tuvo que recurrir en innumerables ocasiones al juego brusco, lo que dejó amarrados con tarjeta amarilla a Luis Mena, Rodrigo Meléndez y Miguel Riffo.

Sin embargo con el correr de los minutos el mediocampo albo se afirmó en un terreno barroso, se ajustaron las marcas sobre la salida de los brasileños y poco a poco alimentaron al movedizo César Carranza y al goleador Lucas Barrios.

Cuando el reloj marcó la primera media hora el conjunto albo ya había equiparado las acciones y salvo por un remate de Marcao, el cual sacó en la línea el portero Cristián Muñoz el resto de acciones paulistas fueron solo atisbos de los primeros minutos.

Por el lado de los albos comenzaron a llegar con peligro con sendos remates de Carranza, Macnelly y un frentazo de Barrios, lo cual fue un preludio de la apertura de la cuenta.

Corría el minuto 43 cuando una acertada habilitación de Torres para el goleador argentino, le permitió entrar en velocidad al área, apilar a sus marcadores y batir con un toque sutil al meta Bruno.

 

Un desenlace revitalizador

En la segunda parte se presumía que Colo Colo tendría algunos problemas para controlar a los dirigidos por Luxemburgo, pero la expulsión de Meléndez a los 49 minutos puso todo cuesta arriba y con un panorama desalentador.

Afortunadamente para el cuestionado volante, quien debió afrontar un altercado con la facción más radical de la barra colocolina, un nuevo desborde de Barrios, donde eludió a tres marcadores con una maestría galáctica, le permitió al colombiano Torres anotar la segunda cifra a los 53 minutos

Impensada por la circunstancia de quedar con un hombre menos, pero merecida por el nivel de juego desplegado en el terreno del Estadio Palestra Italia. La anotación dejó sumido en un pozo al cuadro local y muy bien aspectado a los albos.

Sin embargo, el único error defensivo cometido en la segunda parte le facilitó a Keirrison anotar el descuento en el minuto 73 mediante un frentazo, lo que despertó a un moribundo cuadro local..

Todo pudo pasar de blanco a negro de no ser por un nuevo acierto del armador colombiano, quien a los 79' en una magistral habilitación dejó solo a Sebastián González, quien definió un contragolpe letal a un minuto de reemplazar a un golpeado Lucas Barrios.

Con el tercer gol popular el partido cayó en un monotemático y desordenado dominio paulista, que no logró opacar el tercer triunfo de Colo Colo en Brasil, el que se sumó al conseguido ante Botafogo (1973) y Sao Paulo (1987).

Con este resultado reviven las esperanzas del elenco de Marcelo Barticciotto, quien suma los primeros tres puntos y recupera las unidades perdidas ante Sport Recife en el Estadio Monumental.

 

Estadísticas

Palmeiras 1: Bruno; Edmilson, Danilo, Maurício Ramos (46' Jumar); Fabinho Capixaba (63' Lenny), Pierre, Diego Souza, Cleiton Xavier, Marcao (46' Jefferson); Willians, Keirrison. DT: Vanderlei Luxemburgo

Colo Colo 3: Cristián Muñoz; Luis P. Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, José D. Salcedo; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (85' Yerzon Opazo); César Carranza (52' Rafael Caroca), Lucas Barrios (78' Sebastián González). DT: Marcelo Barticciotto.

Goles: 0-1: 43' Lucas Barrios (CC); 0-2: 53' Macnelly Torres (CC); 1-2: 73' Keirrison (P); 1-3: 79' Sebastián González (CC).
Tarjetas amarillas: Mauricio Ramos (P); Luis Mena, Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo, Rafael Caroca (CC).
Tarjeta roja: 49' Rodrigo Meléndez (CC).
Arbitro: Sergio Pezzota (ARG)
Estadio: Parque Palestra (Sao Paulo).