Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol impuso millonaria multa a Colo Colo por incumplimiento de reglas ante Fortaleza

La elevada suma será descontada de los derechos televisivos por la Copa Libertadores.

Conmebol impuso millonaria multa a Colo Colo por incumplimiento de reglas ante Fortaleza
Llévatelo:

La Conmebol, a través de una resolución publicada en su web oficial, notificó que el club Colo Colo recibió una millonaria multa por el incumpliento de dos artículos del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2022, ocurridos en el partido contra Fortaleza en Brasil, el pasado 7 de abril.

De acuerdo al comunicado, la multa total corresponde a 13.000 dólares, (11.293.880 pesos chilenos), los cuales serán descontados de los pagos que recibirá el club por los derechos de televisación de la Copa Libertadores.

La primera infracción, con sanción de 10.000 dólares, fue por incumplir el artículo 5.1.2 del Manual de Clubes de la Conmebol, que exige la llegada al estadio 90 minutos antes del partido: 

  • "Los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario del inicio del partido, a fin de cumplir todos los requerimientos previos de presentación de alineación y formación táctica. En ninguna circunstancia el partido podrá sufrir retraso como consecuencia de la llegada tardía de un equipo".

Y la segunda infracción, de tres mil dólares, fue por incumplir el artículo 6.2.1.2 del citado Manual, relacionado con uno de los auspicadores oficiales de la Copa Libertadores.

  • "Gatorade (patrocinador del Torneo) colocará productos de su marca en los vestuarios de los jugadores (local y visitante), previo a la llegada de los equipos al estadio, pudiendo captar imágenes o realizar videos para generar contenido propio, así como para la señal internacional, esta actividad será coordinada por el Venue Manager de la Conmebol. Las botellas o cualquier otro tipo de envase de bebidas hidratantes que no sean las del patrocinador no estarán permitidas en el estadio, los vestuarios ni en el campo de juego, aún sin las etiquetas de su marca respectiva. Todo contenido líquido, incluso botellas de agua, para atender la hidratación y suplementación del equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, deberá ser vertida en las caramañolas o termos oficiales de hidratación entregados a los equipos por el patrocinador oficial de hidratación de la Conmebol Libertadores".

Finalmente, Conmebol advirtió al club que sanciones peores a futuro en caso de reincidencia, acorde al artículo 31 del Código Disciplinario.

Archivos Adjuntos: