Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leonardo Gil: El primer tiempo jugamos muy bien, pero Boca tiene mucha jerarquía

El volante colocolino aseguró que "la fase (de grupos) no está cerrada".

Foto: Photosport Leonardo Gil: El primer tiempo jugamos muy bien, pero Boca tiene mucha jerarquía
Llévatelo:

En conferencia de prensa, Leonardo Gil se refirió a la derrota copera de Colo Colo frente a Boca Juniors y destacó lo experimentado del cuadro trasandino, aunque también sacó en limpio los aspectos positivos del "Cacique" en el Monumental.

"Creo era el partido más esperado de local en esta fase. Con Boca, hace 15 años que no se enfrentaban y para nosotros era un partido muy especial. Coincido mucho con el profe sobre el primer tiempo, jugamos muy bien. Tuvimos la posesión y creamos situaciones claras, pero Boca tiene mucha jerarquía y jugadores con experiencia".

"Cuando cometemos algún error o tenemos alguna desconcentración se puede pagar caro, como lo pagamos. Siempre hay que rescatar lo positivo, porque todavía la fase (de grupos) no está cerrada y tenemos más partidos por delante, donde nos vamos a enfrentar a rivales directos los cuales vamos a tener que salir a ganar".

"Rescato lo positivo. Jugamos bien al fútbol. Tuvimos ocasiones claras. Me hubiese ido preocupado si no generábamos nada, pero el equipo está en alza. Veníamos con casi ocho partidos sin perder, entonces rescato eso. Ahora a pensar en lo que viene".

"Yo creo que la jerarquía te la da situaciones puntuales, ¿no? Cometimos dos errores y lo pagamos caro, pero en esta clase de torneos lo que más se juega es la experiencia y la jerarquía. Boca tuvo un remate de media distancia y un tiro en el palo; nosotros tuvimos cinco o seis y no pudimos convertir".

"Sé que estos partidos hay que ganarlos, pero tenemos partidos con rivales directos que están casi en la misma situación nuestra, así que trataremos de pasar esta fase", agregó.

El "Colorado" también repasó la expulsión de Carlos Palacios: "En el afán de querer robar la pelota le pega una patada. El árbitro nos dice que es una jugada temeraria y fuerza desmedida, pero yo creo que es una situación en la mitad de la cancha donde ni siquiera le pega un planchazo; le pega con el empeine. Carlos no tenía amarilla y le saca roja directa".

"Hay muchos nervios en esa situación; mucha adrenalina donde nosotros estábamos presionando, estábamos, Desafortunadamente le pasó a él. Hay que apoyarlo, estar con él. Los partidos y campeonatos los ganan los grupos y ahora tenemos que estar todos juntos y pensar en lo que viene", concluyó Gil.