Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pasajes a la Sudamericana: Colo Colo empató con Pereira y quedó eliminado de la Libertadores

El "Cacique" obtuvo una insuficiente igualdad en el Estadio Monumental.

La escuadra colombiana ganó el segundo boleto a la siguiente ronda.

Foto: EFE Pasajes a la Sudamericana: Colo Colo empató con Pereira y quedó eliminado de la Libertadores
Llévatelo:

En el cierre del Grupo F, Colo Colo empató 0-0 ante Deportivo Pereira y no logró clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, quedándose finalmente con un lugar en dieciseisavos de la Copa Sudamericana.

La primera mitad tuvo como constante la incapacidad alba de romper la muralla defensiva dispuesta por el cuadro colombiano, que saltó a la cancha a defender sin riesgos innecesarios un empate que para ellos bastó.

El conjunto chileno manejó más el balón, sin embargo los aurirrojos se ubicaron bien en la zaga y en los últimos minutos antes del descanso tuvieron un par de avances interesantes con cargas rápidas por los costados.

El "popular" tuvo remates desde lejos, pero todos se fueron elevados. Agustín Bouzat tuvo una de inicio que se fue ancha y se invalidó por fuera de juego, mientras que Esteban Pavez remató incómodo y el arquero Aldair Quintana logró atajar.

Luego del descanso los dirigidos por Gustavo Quinteros empujaron más y lograron mejores conexiones, pero de todas maneras no surtieron efecto sobre la retaguardia del "Grande Matecaña".

A los 55' el juez brasileño Wilmar Sampaio se llenó de reclamos colombianos, pues Kener Valencia había anotado el 0-1, pero el tanto fue anulado por un discutido fuera de juego de Ángelo Rodríguez, que estaba parado junto a Fernando de Paul. El árbitro consideró que participó de la jugada molestando al arquero.

Damián Pizarro tuvo una ocasión inmejorable tras pivoteo de César Fuentes, pero elevó de manera increíble. Leonardo Gil, que ingresó en el entretiempo, también envió un remate peligroso que fue atajado por Aldair Quintana, arquero rival que brilló en más de una pasada.

Ya falto de ideas y apremiado por el reloj, Colo Colo levantó desesperados centros en los últimos instantes. Pereira reventó cada balón que llegó al área y selló su avance como segundo de grupo.

Así, los albos quedaron terceros con seis puntos y jugarán los play offs de Sudamericana, donde enfrentarán a uno de los segundos de grupo de aquel torneo, a la espera de conocer a su rival.

Por otro lado, Boca Juniors pasó a octavos de Libertadores como líder con 13 unidades y Monagas SC de Venezuela culminó colista con cinco puntos.