Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Quinteros y el duelo con Boca: Cometimos errores tontos que en estos partidos te hacen perder

El DT aseguró que la estrategia en la recta final fue que "no nos hagan más goles" con un jugador menos.

Foto: Photosport Quinteros y el duelo con Boca: Cometimos errores tontos que en estos partidos te hacen perder
Llévatelo:

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, analizó en extenso la derrota en casa contra Boca Juniors en Copa Libertadores y fue autocrítico, apuntando principalmente a los errores de Maximiliano Falcón y Carlos Palacios que costaron un gol y una tarjeta roja, respectivamente.

"En situaciones de gol fuimos parejos y creo que jugamos mejor nosotros por momentos. En el segundo gol cometimos un error infantil, les regalamos un gol; y la expulsión, que fue peor todavía porque nos dejó sin opción de pelear hasta el final 11 contra 11. Ahí se terminó el partido", dijo en conferencia.

"Lo que podemos rescatar es que el primer tiempo jugamos bien y por momentos superamos. Generamos dos situaciones claras. Nos hicieron un gol de media distancia, pero en el juego no fuimos menos que el rival. Después sí, al regalar un gol y quedarte con un jugador menos; se hace mucho más difícil y casi impsoible revertir la situación", agregó.

El DT sumó que "defendimos más que lo que buscamos descontar para no sufrir una derrota por más goles y, bueno, ahora queda esperar los siguientes partidos y jugar como lo hicimos en el primer tiempo".

"Cometimos errores tontos que en estos partidos terminan haciendo que pierdas. En el primer tiempo jugamos siempre cerca del área rival. Me quedo con el primer tiempo. Después de la expulsión es imposible analizar. Boca jugó mucho mejor, estuvo en todos los espacios, manutvo la posesión. Lo que quedaba es que no nos hagan más goles", prosiguió.

"A veces, al cometer estos errores infantiles en copas internacionales te pasa lo que pasa, y más con rivales de esta jerarquía" indicó, siguiendo en la mísma línea.

Quinteros también explicó la tardanza de cambios en su equipo, pues "no tenemos jugadores que estén preparados para jugar todavía", ya que hay "muchas bajas  y los que estaban en el banco no habían hecho fútbol". El estratega aclaró que "los cambios no eran para mejorar un rendimiento".

El adiestrador además fue consultado por la falta de gol en Colo Colo: "Esta situación también la vivimos en el 2021; el equipo generaba situaciones como ahora, o más, y fallábamos mucho. En el 2022 lo solucionamos; Lucero hizo 24 o 25 goles. Tenemos que buscar que los jugadores que vinieron a reemplazar a los que se fueron puedan ponerse al cien por cien lo antes posible y puedan aportar esa cantidad de goles que el equipo necesita".

"Las situaciones las generamos. Damián Pizarro es un pibe joven que genera situaciones por sí solo y es importante para el equipo. No tengo dudas que en algún momento se le va a abrir el arco. Creo que el partido lo perdimos nosotros por los errores inocentes que cometimos", cerró.