Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlas logró un empate con sabor a triunfo ante el gigante Boca Juniors

En forma agónica, el conjunto de Guadalajara igualó 2-2 con los xeneizes en el estadio de Vélez Sarsfield, con lo que quedó con la mejor opción para avanzar a semifinales del torneo continental.

Llévatelo:

Atlas dio otra muestra de su espíritu ofensivo y gracias a no bajar nunca los brazos le arrancó un valioso empate 2-2 al mismísimo Boca Juniors en Buenos Aires, en el duelo de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

El elenco xeneize, sacado de su reducto, La Bombonera, que está suspendido, debió hacer de local en el Estadio "José Amalfitani", de Vélez Sarsfield, aunque hasta los 88 minutos parecía que eso no importaba.

 

Porque Boca fue capaz de levantarse de una desventaja inicial, con anotación de Omar Flores con un cabezazo que enmudeció a los hinchas argentinos, recién transcurridos cinco minutos.

 

Le costó enrielarse al elenco local, pero contaba con Martín Palermo y el goleador apareció. A los 36', tanto él como Rodrigo Palacio lograron sacudirse de la marca azteca y el artillero anotó la paridad.

 

Y ya en la segunda etapa, a los 75', un centro de Jesús Dátolo fue pivoteado por Palermo para que Julio Cáceres dejará arriba a los xeneizes.

 

Parecía que Boca Juniors imponía una vez más su temple copero, pese a ser superado en el trámite por un equipo mexicano que jugó a ganar. Sin embargo, llegó el premio para la osadía de Atlas y a los 88' un cabezazo de Jorge Torres se clavó en la red y en los corazones boquenses.

 

Con dos goles de visita, la posibilidad de avanzar a semifinales es inmejorable para el conjunto rojinegro, aunque primero deberá ser capaz de doblegar a un elenco que por historia nunca se puede dar por eliminado.

 

La revancha será el jueves 21 de mayo en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

 

Estadísticas

 

Boca Juniors 2: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana (60', Alvaro

González), Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Fabián Vargas (60', Christian Chavez), Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

 

Atlas 2: Jorge Bava; Hugo Ayala, Diego Colotto, Christian Valdez; Jorge Torres, Omar Flores, Luis Robles (50', Gerardo Flores), Eduardo Rergis (74', Ricardo Jiménez), Juan Carlos Medina; Bruno Marioni (90', Jorge Hernández) y Ulises Mendivil. DT: Miguel Angel Brindisi.

 

Goles: 0-1: 5' Omar Flores. 1-1: 36' Martín Palermo. 2-1: 75' Julio Cáceres. 2-2: 88' Jorge Torres.

 

Amarillas: Torres, Valdez (A); Cáceres, Battaglia (BJ).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: "José Amalfitani", de Vélez Sarsfield. (Cooperativa.cl)