Chivas y Vélez abren los fuegos de cuartos de final de Copa Libertadores

El duelo entre mexicanos y argentinos dará el puntapié inicial a la fase de los ocho mejores elencos de América este martes en Guadalajara desde las 21:15 horas.

Llévatelo:

A partir de este martes comenzarán los encuentros de ida por cuartos de final de Copa Libertadores, cuando en México, Chivas de Guadalajara y Vélez Sarsfield de Argentina, los mejores equipos de la fase grupal, se enfrenten en el Estadio Jalisco con el arbitraje del chileno Carlos Chandía.

 

El elenco trasandino, dirigido por el ex técnico de Universidad de Chile Miguel Russo, marcha invicto en ocho partidos disputados en el torneo continental, y los aztecas le siguen en rendimiento con marca de seis triunfos, tres empates y una derrota, la que encajaron en la vuelta de octavos de final ante Independiente de Santa Fe de Colombia.

 

Chivas, que dirige José Manuel de la Torre, tiene dos encuentros más porque jugó la primera ronda clasificatoria donde eliminó a Colo Colo y terminó invicto la segunda etapa, con una destacada victoria en el Estadio Morumbí ante Sao Paulo de Brasil.

 

En Vélez Sarsfield, la principal preocupación pasa por la separación de Lucas Castromán, decidida por Russo antes del viaje a México por situaciones disciplinarias.

 

El conjunto argentino tampoco llevó a Norteamérica al delantero Rolando Zárate, quien todavía está recuperándose de una lesión en el aductor derecho.

 

Chivas, en cambio, disfruta de uno de sus mejores momentos, con el festejo de su centenario y la clasificación a la ronda de semifinales del Clausura mexicano tras eliminar al equipo del chileno Ismael Fuentes, Jaguares de Chiapas.

 

El estratega De la Torre le dio descanso a los jugadores considerados titulares, como Diego Martínez, Sergio Santana y Adolfo Bautista, que jugaron poco el domingo a fin de reservarse para el partido de este martes ante Vélez.

 

El encuentro entre mexicanos y argentinos se disputará desde las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

 

La Copa Libertadores tendrá una pausa después de los partidos de ida de los cuartos de final por el Mundial de Alemania 2006, y se reanudará en julio próximo.

 

Cuartos de final de Copa Libertadores

 

Martes 9 de mayo

 

Chivas (MEX) - Vélez Sarsfield (ARG) 21:15 horas. Arbitro: Carlos Chandía (CHI)

 

Miercoles 10 de mayo

 

Liga Deportiva Universitaria (ECU) - Inter (BRA) 18:30 horas. Arbitro: Horacio Elizondo (ARG)

Estudiantes (ARG) - Sao Paulo(BRA) 20:45 horas. Arbitro: Rubén Selman (CHI)

 

Jueves 11 de mayo

 

River Plate (ARG) - Libertad (PAR) 20:15 horas. Arbitro: Carlos Simón (BRA). (Cooperativa.cl)