Chivas y Vélez firmaron un empate en el inicio de cuartos de final de la Libertadores

En blanco se quedaron mexicanos y argentinos en el duelo de ida disputado en Guadalajara tras igualar 0-0. Un resultado que dejó mejor parados a los hombres de Miguel Angel Russo de cara a la definición en Buenos Aires.

Llévatelo:

El árbitro chileno Carlos Chandía tuvo una noche tranquila en el Estadio Jalisco, ya que Chivas y Vélez Sarsfield empataron sin goles en el encuentro que abrió los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

 

El partido se disputó ante un gran marco de público en Guadalajara y fue peleado de principio a fin, con ocasiones en ambas porterías, sin embargo, es el equipo del ex entrenador de la U, Miguel Angel Russo, quien quedó mejor perfilado para la definición que se disputará en Buenos Aires tras el Mundial de Alemania 2006.

 

El primer tiempo fue mejor para los argentinos, que dominaron las acciones y pudieron abrir la cuenta ante la incredulidad de los hinchas locales.

 

Sin embargo, en la segunda etapa un vendaval de Chivas apareció para complicar la portería del solvente Gastón Sessa, y a los 79' el conjunto del "rebaño sagrado" pudo abrir el marcador, cuando en un error del árbitro Chandía, Bautista le quitó el balón limpiamente al meta argentino y convirtió, sin embargo el juez chileno anuló por una presunta falta.

 

Un resultado que favorece ampliamente a Vélez Sarsfield que ahora podrá definir en el Estadio "José Amalfitani" de Buenos Aires su clasificación en el duelo de vuelta que se disputará después del Mundial de Alemania.

 

Este miércoles continúan los cuartos de final de Copa Libertadores, con los encuentros entre Liga Deportiva Universitaria de Ecuador ante Inter de Brasil en Quito, y Estudiantes de la Plata de Argentina contra el actual campeón continental Sao Paulo en Buenos Aires. (Cooperativa.cl)