Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Como "amargo" calificó la prensa argentina el empate de Boca y Atlas

Los matutinos de Buenos Aires coincidieron en que los xeneizes tuvieron un serio traspié en la Copa Libertadores, que los obliga a lograr una "hazaña" en la revancha que se jugará en México.

Llévatelo:

El "amargo" empate a dos goles de Boca Juniors ante Atlas de México le "obliga a una hazaña" en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, indicó este jueves la prensa deportiva de Buenos Aires.

 

"Atlas tuvo principio y final (marcó los goles a los cinco y 88 minutos), pero también tuvo cabeza para sacar un buen resultado que lo deja bien parado en estos partidos de calculadora en mano y sueños infinitos", comentó el matutino Clarín.

 

El rotativo afirma que el equipo boquense "volvió a fallar" en jugadas iniciadas a balón parado y que el resultado "le dolió en el alma" frente a un rival que "no resignó a su ambición" y que obliga a los argentinos a "una hazaña deportiva" la semana próxima en Guadalajara.

 

Según el diario La Nación, Boca Juniors "deberá hacer otra fuerte invocación a su temperamento indomable en México, a su templanza para caminar por la cornisa sin despeñarse", pero "no debería abusar de los intangibles relativos al espíritu y el carácter. Tendría que preocuparse por cosas más concretas y palpables, como mejorar su imagen futbolística".

 

"Atlas no se deja llevar por delante sin responder", afirma el matutino. "Al equipo mexicano le faltó un poco más de ambición y empuje para explotar la escasa solidez de la defensa de Boca, que con poco que la exijan se siente apurada. Atlas se replegó excesivamente, pero fue digno porque nunca recurrió a métodos desleales", añadió.

 

El Diario Popular pone énfasis en que Atlas "no vino a colgarse del larguero ni mucho menos. Siempre mantuvo dos puntas, mas dos volantes por los costados con llegadas, y cuando salió a empatar, empató".

 

Agrega que Boca "no consiguió cerrar el resultado tras ponerse 2-1 arriba, en un partido en el que nunca dio demasiadas garantías".

 

El diario deportivo Olé señala que Jorge Torres, autor del segundo gol del equipo mexicano "amargó a todos" en el estadio del club Vélez Sarsfield y agrega que Miguel Brindisi, entrenador del Atlas, "armó un equipo versátil y Boca sufrió. Aun así, el campeón de la Libertadores pudo golear pero lo condenó su defensa".

 

"Si Riquelme anda como si fuera un motor pinchado, a ese trío de oro que integra con Palacio y Palermo se le resaltan demasiado sus rasgos menos virtuosos. Entonces, los problemas se vienen en cascada, encadenados", comentó.

 

En México reaccionaron con algarabía

 

Los diarios mexicanos coincidieron en destacar como muy meritorio el empate logrado por el equipo de Guadalajara en Buenos Aires.

 

Medio Tiempo, bajo el título "Empate gigantesco", señaló en su bajada que "En el primer round Atlas sacó una igualdad que vale oro".

 

El comentario señaló además que "el equipo de los Zorros logró la hazaña al empatar 2-2 como visitante ya que enfrente tuvo a un incisivo Boca Juniors que intentó, sobre todo en la segunda parte, conseguir un marcador que le diera tranquilidad para cerrar como visitante en el Estadio Jalisco".

 

En tanto, Ovaciones titula su edición "Atlas emborrachó a Boca", para sostener que "el equipo de Jalisco volvió a sacar la cara por el fútbol mexicano y vuela rumbo a las semifinales de Copa Libertadores".

 

Por su parte, el diario La Afición, con el título "Sacó valioso empate", dice en su comentario que "los Rojinegros rescataron importante igualdad 2-2 con Boca, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores". "Los "xeneizes" pudieron haber sacado cómoda victoria, pero no concretaron".

 

La Jornada expresó que "Atlas rescató al final un empate 2-2, que sabe a triunfo, ante Boca Juniors en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio José Amalfitani."

 

"Con este resultado, Atlas avanzaría a la siguiente fase con un triunfo o con empatar 0-0 o 1-1, mientras Boca está obligado a ganar la próxima semana en el estadio Jalisco o al menos empatar 2-2 para obligar a los penales", cerró el comentario del rotativo mexicano. (Agencias)