Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Corinthians expuso pragmatismo para meterse en semifinales de la Libertadores

El cuadro brasileño eliminó a Vasco da Gama con un agónico gol.

El elenco del técnico Tite espera rival en la fase de los cuatro mejores del certamen subcontinental.

Llévatelo:

El pragmatismo de Cortinhians fue suficiente para que el cuadro paulista se metiera en las semifinales de Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Vasco da Gama, al ganar por un ajustado 1-0 en el Estadio Pacaembú.

El partido fue muy friccionado desde un comienzo. La visita era el cuadro que proponía buscar el arco contrario, mientras que el DT del local, Tite, decidió poner una oncena sin delanteros.

La aproximación más clara fue para el "Timao" en los 31 minutos, cuando Paulinho mandó un cabezazo potente que obligó al lucimiento del portero Fernando Prass.

En los cariocas quien más buscó fue Juninho Pernambucano, a través de la pelota muerta, aunque siempre sin mayor suerte.

 

Imagen
Los paulistas están entre los cuatro mejores de América. (Foto: EFE)

En el complemento el ex equipo de Ronaldo buscó hacer daño, aunque siempre preocupándose de su arco.

Cuando el reloj marcaba los 63' el elenco de Río de Janeiro tuvo una opción única. Diego Souza partió desde la mitad de la cancha en solitario, se acomodó y definió en el área con soltura, sin embargo el meta Cassio estuvo tremendo para desviar al córner.

Todos pensaban que habría penales, pero menos Paulinho. En los 87' Alex clavó un centro al área menor, donde apareció el volante, para con un testazo hacer delirar a la torcida de Sao Paulo.

Ahora Corinthians espera rival en semifinales. Si Santos elimina a Vélez Sarsfield será su rival.

Pero en el caso que pasen los argentinos, los brasileños deberán chocar con el triunfador de la llave entre U. de Chile y Libertad.

Estadísticas

Corinthians (1): Cassio Ramos; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex, Emerson Sheik (79' Liedson), Jorge Henrique (69' William). DT: Tite.

Vasco da Gama (0): Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri (53' Felipe); Rómulo, Nilton, Juninho Pernambucano; Diego Souza, Eder Luis (70' Carlos Alberto), Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Goles: 1-0, 87' Paulinho (C)

Amarillas: Henrique, Alessandro, Sheik (C); Eder Luis, Pernambucano, Nilton, Renato Silva (V)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Leandro Vuadem, Brasil

Estadio Pacaembú, Brasil.