Estudiantes mató al final y le sacó ventaja a Sao Paulo en la Libertadores

El elenco albirrojo de La Plata se impuso por 1-0 con un gol a seis minutos del final, y tendrá que defender su opción en Brasil. En Quito, LDU se impuso por 2-1 a Internacional de Porto Alegre.

Llévatelo:

Haciendo gala de su condición de local, Estudiantes de La Plata se impuso agónicamente por 1-0 a Sao Paulo como local y sacó ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

El partido sólo se definió a seis minutos del final, cuando el defensa Agustín Alayes intentó un centro rasante en plena área chica que fue desviado a las redes por el portero Rogério Ceni.

 

El cotejo, arbitrado por el chileno Rubén Selma fue dominado durante largos pasajes por el conjunto paulista -actual campeón del certamen- que, sin embargo, careció de fuego frente al arco defendido por Martín Herrera.

 

Selman expulsó al delantero Mariano Pavone (de Estudiantes) y al defensa André Dias (de Sao Paulo) por agresión mutua, apenas a tres minutos de comenzado el encuentro. Y a los 28', dejó con 10 a la visita tras mandar a las duchas al zaguero Diego Lugano.

 

Estudiantes deberá defender su mínima ventaja cuando visite al conjunto tricolor el viernes 19 de julio en Sao Paulo.

 

Liga cumplió la tarea

 

En Quito, Liga Deportiva Universitaria se sobrepuso a un amargo arranque ante Internacional de Porto Alegre y terminó festejando un triunfo por 2-1 que puede resultar vital en sus pretensiones coperas.

 

Jorge Wagner abrió la cuenta para los rojos a los 26 minutos, pero sucesivos goles del seleccionado nacional Agustín Delgado (58') y del argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani (84') le dieron la victoria al conjunto blanco.

 

El partido de vuelta también está programado para el viernes 19 de julio en Porto Alegre. (Cooperativa.cl)