Guadalajara eliminó a Vélez y dejó la Copa Libertadores sin equipos argentinos

El elenco mexicano venció por 2-1 al cuadro de Liniers y accedió a las semifinales del torneo continental, donde se enfrentará al actual campeón, Sao Paulo.

Llévatelo:

En una nueva sorpresa para esta edición de Copa Libertadores, Chivas de Guadalajara se impuso por 2-1 a Vélez Sarsfield en el duelo de vuelta de los cuartos de final y dejó sin equipos argentinos el certamen continental.

 

Tras el empate sin goles en el duelo de ida, el cuadro trasandino necesitaba vencer para avanzar a semifinales, sin embargo, el cuadro azteca encontró la apertura de la cuenta a los 27 minutos a través de un lanzamiento penal servido por Ramón Morales, lo que obligaba al cuadro de Liniers anotar dos goles para clasificar.

 

El ambiente se complicó para el equipo del ex técnico de Universidad de Chile, Miguel Angel Russo, quien vio como sus pupilos eran incapaces de superar la poblada zaga del cuadro de Guadalajara.

 

La desesperación cundió en las huestes del elenco de Liniers y ni siquiera le expulsión del mexicano Diego Martínez (65') le dio alguna ventaja, puesto que los aztecas se cerraron en torno a su arco y apostaron por el contragolpe.

 

Chivas se las ingenió para llegar con peligro y a los 73 minutos, Adolfo Bautista decretó el 2-0 ante la incredulidad de los seguidores argentinos que llenaron el Estadio "José Amalfitani".

 

Vélez se sacudió la somnolencia y comenzó a martillar con todo en la portería de Oswaldo Sánchez. El resultado fue el descuento a los argentinos, que llegó a través de un perfecto remate de Pablo Batalla, quien a los 82' dejó estático al portero seleccionado mexicano.

 

Pese a que los argentinos lucharon para buscar el empate, todo estaba muy lejos, pues a esa altura sólo servía el triunfo. Los mexicanos se encerraron en su área y no dejaron espacios.

 

Ahora, el cuadro azteca chocará en las semifinales ante Sao Paulo, actual campeón de la Copa Libertadores.

 

De paso, la eliminación de Vélez supone un duro revés para los equipos argentinos, que se quedaron sin representación en las semifinales del certamen continental, luego de la eliminación de River Plate y Estudiantes.

 

Semifinales de Copa Libertadores

 

Libertad (PAR) - Internacional (BRA)

Guadalajara (MEX) - Sao Paulo (BRA)

 

* Las semifinales se disputarán en series de ida y vuelta, en las semanas del 26 de julio y del 2 de agosto. (Cooperativa.cl)