La Copa Libertadores retorna con River Plate buscando las semifinales

El conjunto "millonario", que ni por emergencia llevó al chileno Cristián Alvarez, jugará en Asunción contra Libertad en la revancha por cuartos de final y presionado por el 2-2 de la ida.

Llévatelo:

Con River Plate luchando en Asunción por el paso a semifinales, la Copa Libertadores regresará este martes tras el receso mundialista. A las 20:15 horas (00:15 GMT), los "millonarios" enfrentarán a Libertad, diezmados por transferencias y suspensiones, y con la presión del 2-2 registrado en el duelo de ida.

 

El plantel que dirige Daniel Passarella presenta numerosas bajas que incluso le impidieron completar el número máximo de suplentes y sólo tendrá seis jugadores en la banca.

 

Sin embargo, ni siquiera eso motivó al técnico para llevar al lateral chileno Cristián Alvarez, llamado por la directiva para reintegrarse junto al colombiano Juan Carlos Toja, pero finalmente ambos se quedaron en Buenos Aires.

 

Esto refuerza el deseo de Alvarez de emigrar a otro club, aunque por ahora no hay nada concreto.

 

Libertad intentará aprovechar la cuenta de ahorro lograda en Argentina. Dos goles que le sirven para buscar hasta una igualdad sin goles o a un tanto para avanzar a semifinales. Si se repite el 2-2 se definirá mediante lanzamientos penales.

 

El cuadro paraguayo que entrena el trasandino Gerardo Martino, formará con Aldo Bobadilla, Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Martín Hidalgo; Javier Villarreal, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú; Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López.

 

River lo hará con Germán Lux; Eduardo Tuzzio, Julio César Cáceres, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari; Oscar Ahumada, Víctor Zapata, Federico Domínguez, Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuain y Gonzalo Abán.

 

El árbitro del encuentro que se disputará en el Estadio Defensores del Chaco será el chileno Rubén Selman, secundado por los asistentes también nacionales Rodrigo González y Manuel Rodríguez.

 

La Copa Libertadores continuará este miércoles con los duelos Inter-LDU de Quito y SaoPaulo-Estudiantes, mientras que el jueves chocarán Vélez Sarsfield y Guadalajara. (Agencias/Cooperativa.cl)