Prensa argentina culpó a Carlos Chandía por eliminación de Estudiantes

Los diarios trasandinos le dieron la responsabilidad al árbitro chileno por la derrota en los penales del cuadro plantense ante Sao Paulo, por no repetir un disparo tras un "escandaloso" adelantamiento de Rogério Ceni.

Llévatelo:

La prensa deportiva de Buenos Aires culpó este jueves al árbitro chileno Carlos Chandía por la eliminación de la Copa Libertadores de Estudiantes de la Plata, que cayó 4-3 en la tanda de penales ante Sao Paulo la noche del miércoles.

 

Igualmente, los diarios destacaron el coraje del conjunto argentino, que ganó 1-0 el partido de ida y cayó por el mismo resultado en la revancha por cuartos de final disputada en el Estadio Morumbí.

 

"Hubo vergüenza", señaló en su portada el periódico deportivo Olé, que asegura que "en un penal clave" el portero brasileño Rogério Ceni "se adelantó escandalosamente y Chandía se hizo el distraído", además de ponderar la "entrega conmovedora de Estudiantes".

 

Según Clarín, el equipo platense "hizo mucho, pero no tuvo profundidad y lo terminó pagando", mientras que en los tiros desde los 12 pasos "Rogério atajó uno clave adelantándose".

 

La Nación también consideró que "en los dos últimos penales todo cambió para Estudiantes, que luchó durante 90 minutos, defendió el 0-1 como si se tratase de un triunfo y se abrazó a la posibilidad de los penales porque entendió que allí estaba su pasaje a las semifinales".

 

El diario advirtió que Rogério Ceni detuvo el lanzamiento ejecutado por el argentino Agustín Alayes debido a que "se adelantó mucho más de lo permitido, de manera casi alevosa, y el árbitro convalidó la acción".

 

Por su parte, Diario Popular sostuvo que "el árbitro Chandía perjudicó a Estudiantes al no hacer patear de nuevo, por el grosero adelantamiento del portero, el disparo de Alayes", mientras que Página/12 afirmó que "Rogério Ceni se adelantó casi dos metros". (EFE)