Prensa argentina recalcó "la maldición" que persigue a River en la Libertadores

Los diarios trasandinos coincidieron en que el elenco de Daniel Passarella fue superado claramente por Libertad en Asunción y continúa sin poder atrapar un título que lo obsesiona.

Llévatelo:

River Plate argentino fue "vapuleado" por Libertad de Paraguay, quedó eliminado de la Copa Libertadores y no pudo con la "maldición" que lo persigue en este torneo que "lo obsesiona", señaló este miércoles la prensa de Buenos Aires.

 

Los diarios de la capital argentina coinciden en que el equipo que dirige Daniel Passarella fue superado "claramente" por el cuadro guaraní y destacan "la vergüenza" que significaron los enfrentamientos de los hinchas de River con la policía y que derivaron en la suspensión del partido en el minuto 85.

 

"Marche preso", tituló el diario Olé, para el que el conjunto paraguayo "vapuleó" al conjunto "millonario", que sufrió una derrota "tremenda, contundente".

 

"La cartulina roja que recibió (Marcelo) Gallardo fue la demostración de la impotencia de un equipo frustrado", comentó antes de señalar que el elenco trasandino "no tuvo fútbol ni reacción para recuperarse" en un partido en el que "Libertad pegó primero".

 

"River no puede con su viejo estigma: se despidió de la Copa", aseguró Clarín, que consideró que una "maldición" persigue al club argentino en la Libertadores.

 

"Siempre algo le ocurre en este torneo que le obsesiona. Tampoco pudo ahora en esta versión 2006, la que debía ganar para cumplir con el ritual de atraparla cada 10 años", como sucedió en 1986 y 1996, indicó.

 

Según el Diario Popular, River dio "grandes ventajas" y "Libertad lo castigó a puro gol".

 

"El sueño de River en la Copa Libertadores llegó a su fin, porque el equipo de Passarella no supo superar el examen en el Defensores del Chaco, careció de recursos futbolísticos y fue superado por 3-1 por un Libertad inteligente", analizó.

 

"El peor final", sostuvo el diario La Nación al destacar que el cuadro trasandino, "sin fútbol ni garra", tuvo "otra frustración internacional".

 

"Su último título internacional fue la Supercopa de 1997. Demasiado tiempo para tanta historia", concluyó el rotativo. (EFE)