Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Santos accedió a semifinales de la Libertadores tras vencer a Vélez en penales

El cuadro de Neymar necesitó los lanzamientos de los 12 pasos para acceder a la ronda de los cuatro mejores.

Su próximo rival será Corinthians.

Llévatelo:

ImagenSantos de Brasil accedió este jueves a semifinales de la Copa Libertadores de América tras vencer a Vélez Sarsfield en penales por 4-2, luego de vencer 1-0 en los 90 minutos y dejar equiparada la eliminatoria.

El actual monarca del certamen continental deberá enfrentar a Corinthians, también de Brasil y uno de sus rivales en Sao Paulo, en su camino a la final del torneo.

En el final de una primera parte con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, a los 40 minutos, el arquero argentino Marcelo Barovero derribó a Neymar fuera del área y vio la tarjeta roja, obligando al ingreso de Germán Montoya en reemplazo del delantero Mauro Obolo.

Ya en el complemento, Augusto Fernández pudo convertir con un remate magnifico desde mitad de cancha a los 55', pero el arquero local -Rafael- con una gran reacción envió el balón al tiro de esquina. A los 26 y a los 30 minutos, Santos convirtió en figura a Montoya, luego de un disparo lejano de Ganso y un mano a mano de Alan Kardec.

A los 77', Kardec tuvo revancha. Luego de una buena acción entre Ganso y Neymar, el delantero definió con un remate cruzado para igualar la serie 1-1 y llevar la historia a los penales, donde fallaron Emiliano Papa y Héctor Canteros en el cuadro argentino.

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores se jugarán entre el 12 y 14 de junio, mientras que las revanchas entre el 19 y 21 de junio.