Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Vélez Sarsfield sacó ventaja ante el campeón de la Libertadores en Buenos Aires

El equipo adiestrado por Ricardo Gareca venció con lo justo a Santos.

La revancha se disputará el próximo jueves en Brasil.

Llévatelo:

Vélez Sarsfield sacó ventaja en los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar en el Estadio "José Amalfitani" por 1-0 al actual campeón del torneo, Santos.

La primera mitad fue ampliamente dominada por el equipo de Liniers, que fue dueño del balón y acorraló a los monarcas vigentes del certamen.

Neymar estuvo bien marcado por Gino Peruzzi y no pudo brillar en los 45 iniciales. Salvo Paulo Henrique Ganso y Elano pudieron disparar al arco que defendió sin problemas Marcelo Barovero.

 

Imagen
Neymar fue bien bloqueado por Peruzzi en Liniers. (Foto: EFE)

Los dirigidos por Ricardo Gareca ante el cerrojo defensivo de los brasileños intentaron con los remates de media distancia, pero el portero Rafael respondió sin problemas.

La apertura del placar en el Amalfitani llegó a los 36 minutos tras una gran jugada por el sector izquierdo de Emiliano Papa, quien centró a la perfección y Mauro Obolo con un impecable cabezazo superó al portero y desató la alegría de los fanáticos.

Santos salió con mayor poder ofensivo en el complemento, pero no pudo crear ocasiones de real peligro en el arco de Baravero y los de Liniers intentaron en los contragolpes aumentar las cifras, pero sus rematesno llevaron riesgo.

Pese al claro dominio de los locales, el equipo de la "V" en el pecho logró la mínima ventaja y el próximo jueves a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) intentará sellar su clasificación en Brasil.


Estadísticas

Vélez Sarsfield 1: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro (89': Héctor Canteros), Víctor Zapata, Ariel Cabral (86': Iván Bella); Juan Manuel Martínez (91': David Ramírez) y Mauro Obolo. DT Ricardo Gareca.

Santos 0: Rafael; Edu Dracena, Durval, Juan, Adriano; Henrique, Arouca, Elano (74': Felipe Anderson), Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec. (57': Borges). DT Muricy Ramalho.

Goles: 1-0: 36' Mauro Obolo (VS)

Amarillas: Papa, Cerro, Peruzzi (VS) Rafael, Juan, Neymar, Santos (SAN)

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR)

Estadio: José Amalfitani