Boca declinó abrir La Bombonera para celebrar el Día del Hincha

El recinto xeneize se encuentra suspendido por el banderazo previo a la final de la Copa.

Boca declinó abrir La Bombonera para celebrar el Día del Hincha
Llévatelo:

Boca Juniors anunció este miércoles que finalmente no permitirá que esta tarde celebre el Día del Hincha en el Estadio La Bombonera, por las "restricciones" impuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que "limitan el ingreso del público en general".

"A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado", señaló el club en un comunicado.

Los problemas se remontan al 22 de noviembre, cuando el Gobierno capitalino anunció la clausura de La Bombonera por exceso de público durante la práctica abierta que realizó la plantilla, a dos días de la que iba a ser la gran final de Boca ante River Plate por la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental.

Aunque la directiva del club intentó que se levantara la medida, solo consiguieron que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad aceptara abrir el estadio siempre que el evento fuera solo para socios.

El xeneize había anunciado por las redes sociales que este miércoles las puertas de la Bombonera se abrirían para los festejos, tanto para socios con carné habilitado como para no socios que debieron retirar sus ticket -que se agotaron en pocas horas- a lo largo del martes.

Sin embargo, esta mañana, el club señaló que finalmente no pondrá a disposición el estadio.