Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Boca Juniors y River Plate sellaron un empate en una primera final llena de vértigo

El monarca de la Copa Libertadores se definirá en la revancha que vivirán ell último fin de semana de noviembre.

Un autogol restó la posibilidad de festejo al cuadro "xeneize".

Foto: EFE Boca Juniors y River Plate sellaron un empate en una primera final llena de vértigo
Llévatelo:

El partido que concentró toda la atención del planeta fútbol cumplió con las expectativas. La final de ida entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera culminó con un intensa igualdad 2-2 que dejó con igual número de alternativas a ambos elencos, los que definirán en el Monumental de Buenos Aires en un nuevo Superclásico al campeón de la Copa Libertadores, el próximo 24 de noviembre.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su valla, anotaron para la visita.

Ábila abrió el marcador al minuto 34 en favor de la zaga auriazul con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani.

Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad de Gonzalo Martínez y con un remate cruzado logró poner el empate en el tanteador.

Se trató, según el estadístico español Alexis Tamayo, o Mister Chip, de la respuesta de un gol más rápido registrado en una final del torneo sudamericano.

En el minuto final de la primera etapa un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso.

La última diana del encuentro lo marcó Izquierdoz, en arco propio, al cabecear un centro frontal sobre el área "xeneize" ejecutado por el "Pity" Martínez.

Tuvo opciones de festejar el dueño de casa con una inmejorable opción en los 91+1', sin embargo, el portero Franco Armani deslumbró con los reflejos para frenar el disparo a quemarropa de Benedetto.

El encuentro se disputó este domingo luego de que un "diluvio" el sábado en la ciudad de Buenos Aires obligara a la Conmebol a postergarlo.

El partido de vuelta y definitorio de la Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.