Boca presentará recurso al TAS y no pedirá suspensión cautelar de la final

El club argentino recurrirá este viernes al organismo.

Foto: Photosport Boca presentará recurso al TAS y no pedirá suspensión cautelar de la final

Boca Juniors presentará este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso para solicitar que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se suspendió el día 24 de noviembre se le dé por perdido a River Plate.

La Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó el jueves el recurso presentado el 30 de noviembre por Boca, que agotará sus opciones con un nuevo recurso ante el TAS, confirmaron a EFE fuentes del club en Madrid.

El Estadio "Santiago Bernabéu" de la capital española acogerá el domingo el partido que se suspendió en Buenos Aires el 24 de noviembre tras los incidentes de público ocurridos en los prolegómenos. El cambio de fecha y de sede fue decidido por la Conmebol.

Según las fuentes de Boca, el club pedirá en su recurso al TAS que se aplique el mismo criterio que en el choque entre River y Boca de la Libertadores de 2015, cuando el "Millonario" se clasificó para cuartos tras la descalificación de Boca.

En aquella ocasión el partido fue suspendido tras un ataque con gas pimienta a los jugadores de River en La Bombonera y la Conmebol decretó a Boca perdedor por 3-0.