Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Boca y River presentaron sus argumentos iniciales en el TAS por la final de la Libertadores

Los "bosteros" quieren el título del torneo continental 2018, tras los incidentes de los hinchas "millonarios" en el Estadio Monumental.

Foto: Photosport Boca y River presentaron sus argumentos iniciales en el TAS por la final de la Libertadores
Llévatelo:

Boca Juniors y Ríver Plate presentaron sus argumentos este martes en Madrid, en la primera de las dos sesiones de audiencia que fijó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para resolver el recurso del club "xeneize" por los incidentes de la hinchada "millonaria" en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018.

Boca recurrió al TAS después de que la Confederación Sudamericana rechazase descalificar a la "banda sangre" por el ataque que sufrió el autobús "bostero" cuando se dirigía al Estadio Monumental de Núñez, para disputar la revancha de la definición continental, el 24 de noviembre del año pasado.

El Tribunal de Arbitraje rechazó aplicar medidas cautelares para impedir que se disputase posteriormente ese partido en el estadio "Santiago Bernabéu", el 9 de diciembre, en el que Ríver se impuso por 3-1 y se coronó campeón.

La escuadra "Azul y Oro", no obstante, decidió proseguir con el recurso ante el TAS, cuya audiencia ante los tres jueces designados ha comenzado en Madrid, al haber recurrido ambos clubes a bufetes de abogados españoles, lo que reducía los gastos para ambas entidades.

En la sede de la Liga Española de Fútbol Profesional, que ofreció sus instalaciones, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, junto a los representantes de la Conmebol y los sus abogados han expuesto sus respectivas posturas.

Boca pide que se le declare campeón y pretende una compensación económica por los perjuicios que le significó no disputar ni el Mundial de Clubes, ni la Recopa Sudamericana, mientras que Ríver expone que los hechos se produjeron fuera del anillo de seguridad que implicaba al club "millonario".

La segunda audiencia entre ambos clubes será este miércoles.