Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El TAS rechazó solicitud urgente de Boca Juniors para suspender la final ante River Plate

El cuadro "xeneize" pedía que el tribunal aplicara el mismo criterio utilizado en el choque entre ambos clubes de la Libertadores de 2015.

Foto: Aton Chile El TAS rechazó solicitud urgente de Boca Juniors para suspender la final ante River Plate
Llévatelo:

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) rechazó la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el viernes por Boca Juniors con la que pedía la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que disputará contra River Plate este domingo en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid.

El club "xeneize" presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales. Es esta última solicitud la que fue rechazada hoy, aclara el Tribunal deportivo.

Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos, destaca en su comunicado.

Boca recurrió al TAS después de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimase el jueves el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre por el club porteño.

Boca Juniors solicitó a la Conmebol que descalificara al River Plate de la Copa Libertadores 2018 por lo hechos ocurridos antes de la disputa del encuentro de vuelta de la final el 24 de noviembre en el Estadio Monumental, cuando fue atacado el autobús que desplazaba a los jugadores de "xeneizes" al estadio.

El club "Azul y Oro" pedía al Tribunal Disciplinario que aplicase el mismo criterio que en el choque entre River y Boca de la Libertadores de 2015, cuando aquel se clasificó para cuartos tras la descalificación de Boca.