Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En Argentina recordaron suspensión a Roberto Tobar por el Club del Póker

El diario Olé indagó en los ocho meses de castigo que recibió el juez de la primera final de la Copa Libertadores.

En Argentina recordaron suspensión a Roberto Tobar por el Club del Póker
Llévatelo:

La designación del árbitro chileno Roberto Tobar para la primera final de la Copa Libertadores ha sido tema en los medios argentinos y así como han repasado sus actuaciones en partidos internacionales, también fueron más atrás y recordaron la suspensión que sufrió el juez por estar involucrado en el denominado "Club del Póker".

En el artículo del diario Olé, titulado "Las cartas sobre la mesa", se da cuenta de lo que vivió Tobar hace seis años cuando un grupo de árbitros tejía las designaciones de los jueces para los partidos del fútbol nacional mientras jugaban póker.

"El director del Área de Desarrollo de los árbitros, Mario Sánchez, armaba partidas de póker en un departamento del centro de Santiago con otros colegas. Ahí, entre una que otra escalera real y algún full, mientras corría el alcohol, se tejía el destino de los que iban a estar en los partidos del fútbol chileno. Los que se quedaban sin un centavo (todos tienen una mala noche, ¿o no?), terminaban dirigiendo un partido en el interior (fuera de Santiago) del país trasandino. ¿Y eso? Es que con los viáticos que les correspondían, recuperaban los billetes que se esfumaban en la timba", narra la nota.

"Y, aunque todos sabían que Tobar tenía un potencial tremendo y que llegaría muy lejos, terminó siendo uno de los suspendidos luego de una investigación que hizo la propia ANFP. Ya era árbitro internacional, nombramiento que quedó en suspenso durante los ocho meses que duró su suspensión. Los que conocen el paño del arbitraje, no lamentaron demasiado las sanciones a Cristian Basso, Marcelo Barraza y Carlos Rumiano, los otros pitos involucrados, porque ya estaban en retirada. En cambio sí sintieron cierta impotencia porque le frenaban la carrera a un árbitro que prometía y mucho (por entonces Tobar tenía apenas 34 años). Nadie resiste un archivo. Pero sí una suspensión. Y el árbitro volvió con todo", completa el artículo.