Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Hinchas de Boca Juniors se tomaron la playa de Copacabana y fueron expulsados a la fuerza

La policía tuvo que intervenir tras los enfrentamientos entre fanáticos del xeneize y Fluminense.

Hinchas de Boca Juniors se tomaron la playa de Copacabana y fueron expulsados a la fuerza
Llévatelo:

Cientos de hinchas de Boca Juniors, que el sábado se medirá con Fluminense por el título de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se tomaron este jueves la playa de Copacabana para una animada fiesta, pero terminaron expulsados a la fuerza tras la agresión de los fanáticos locales y la intervención de la policía.

Los aficionados xeneizes, cada vez más numerosos en la ciudad brasileña, se concentraron en la más famosa de las playas de Río de Janeiro para animar a su equipo a dos días de la final, en una fiesta con cánticos, coreografías, provocaciones y ondeo de banderas.

Pero la fiesta fue interrumpida violentamente cuando un numeroso grupo de fanáticos de Fluminense atacó a los argentinos y, en medio de varios incidentes y peleas generalizadas, obligó a los rivales a abandonar la playa.

La policía, que había reforzado Copacabana para evitar este tipo de incidentes, terminó dispersando a las hinchadas de ambos equipos con gases lacrimógenos y balines de goma.

Las imágenes del ataque y de la correría provocada se multiplicaron en las redes sociales, especialmente de los aficionados argentinos quejándose de la violencia sufrida.

Pese a que la fiesta era pacífica, la única persona detenida fue un argentino, pero la policía no informó los motivos del arresto.

Los incidentes se registraron junto a un quiosco playero de propiedad de tres argentinos, que los hinchas del Boca escogieron como punto de concentración pese a que la Conmebol instaló una Fan Fest también en la playa de Copacabana.

Pese a los incidentes de este jueves, la previsión es que la fiesta argentina se repita el viernes en el mismo lugar, pero con un número muy superior de participantes, ya que los xeneizes tienen previsto lanzar un "banderazo" en Copacabana para mostrar su apoyo al equipo y que no son una minoría en Brasil. 

Para el viernes está prevista la llegada de una caravana de cerca de 85 buses que partió de Buenos Aires con unos 6.000 hinchas de Boca. 

Las autoridades brasileñas no tienen una previsión clara del número de argentinos que estará en Río de Janeiro el sábado, aunque consideran que  sí pueden superar los 100.000 fanáticos.

La final entre Boca Juniors y Fluminense se jugará el sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT).