Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Las fechas tentativas que maneja la prensa argentina para disputar la final de Copa Libertadores

El martes se reúnen los dirigentes de Conmebol, River y Boca para definir lap rogramación.

Foto: EFE Las fechas tentativas que maneja la prensa argentina para disputar la final de Copa Libertadores
Llévatelo:

La Conmebol confirmó este domingo que la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors queda aplazada a una fecha por definir en una reunión este martes, en Asunción, donde también estarán los máximos dirigentes de ambos clubes.

En la prensa argentina ya empezaron a especular con la programación del encuentro, tomando en cuenta que el campeón debe estar definido días antes del 18 de diciembre para su viaje a Emiratos Arabes Unidos a disputar el Mundial de Clubes.

En Olé aclararon que es imposible que el pleito se dispute esta semana, pues Buenos Aires "está afectada a la cumbre del G-20, en la cual se juntarán los presidentes de los principales países del mundo", cuyas reuniones durarán hasta el 1 de diciembre.

Además "el 18 de diciembre es el primer partido del campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi" y el monarca debe estar definido al menos una semana antes.

En ese escenario "lo más lógico sería hacerlo en la semana del 3 al 9 de diciembre. Miércoles 5 (aunque sería a la noche, algo que se trata de evitar), sábado 8 o domingo 9".

En tanto en Infobae postulan que si la Conmebol quiere jugar el duelo un sábado por la tarde, "para poder vender el partido a Europa, sólo quedan dos fines de semana por delante: el del 1-2 y el del 8-9", pero la primera alternativa es imposible por el G-20.

Incluso, la idea más disparatada surgió desde Fox Sports el periodista Juanjo Buscalia dijo que, supuestamente, existe una opción de disputar el pleito en Emiratos Arabes Unidos y que el campeón se quede allá para jugar el Mundial de Clubes.