Presidente de Perú agradeció la confianza de Conmebol

Martín Vizcarra expresó que Lima vuelve a ser el centro del deporte en el continente.

Presidente de Perú agradeció la confianza de Conmebol
Llévatelo:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, agradeció al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por "confiar" en su país para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2019, que disputarán Flamengo y River Plate el próximo 23 de noviembre.

"Nuevamente el Perú en el centro del deporte del continente", escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter, horas después del anuncio hecho en Paraguay tras descartar a Chile por la crisis social que se vive en nuestro país.

La decisión se produjo tras más de seis horas de reunión entre los presidentes de los dos equipos y de las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile, en la sede de la Conmebol.

La Conmebol explicó el cambio de sede atendiendo a "nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público" que "cuidadosamente analizadas y evaluadas considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones, motivaron la decisión de llevar" la Copa Libertadores a Lima.

"La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado", añadió el comunicado de Conmebol.
Lima ya había postulado para alojar la Copa Libertadores este año y luego fue elegida como sede para la final de la Copa Sudamericana, pero después fue despojada, así como también perdió la organización del Mundial sub 17 que lo hizo Brasil.