Presidente de River Plate por final en Madrid: La AFA no defendió al fútbol argentino

El timonel del elenco "millonario", Rodolfo D'Onofrio, aseguró que el organismo trasandino debió haber luchado para que el encuentro se jugará en su país.

Foto: Archivo Presidente de River Plate por final en Madrid: La AFA no defendió al fútbol argentino

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, disparó con todo en contra de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de que se decidiera disputar la final de la Copa Libertadores entre el elenco "millonario" y Boca Juniors en Madrid. 

Al respecto, el timonel del cuadro "banda sangre" dijo que "la AFA tenía que haber defendido a River y Boca para que este partido se juegue en Argentina o en el estadio que hubieran decidido si creían que River debía tener una sanción. No defendieron al fútbol argentino".

"Me duele mucho que hoy este partido se esté jugando a 12 horas de avión y que muchos de los 66 mil hinchas que habían sacado su entrada, no puedan estar", agregó. 

El duelo se disputará este domingo a las 16:30 horas (10:30 GMT) en el Estadio "Santiago Bernabéu", luego de que la Conmebol decidiera que la revancha por la definición del título continental no se podía disputar en suelo trasandino. 

El partido de vuelta se suspendió porque el bus que trasladaba a los "xeneizes" fue atacado por hinchas de River en las afueras del Estadio Monumental de Buenos Aires, lesionando a parte del plantel. En la ida disputada en La Bombonera el encuentro terminó empatado 2-2.