Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valverde sobre la final en Madrid: Es como si la Champions se jugara en Río o Buenos Aires

El entrenador de FC Barcelona consideró "extraña" la decisión de la Conmebol de disputar el partido de River y Boca en España.

Foto: EFE Valverde sobre la final en Madrid: Es como si la Champions se jugara en Río o Buenos Aires
Llévatelo:

Una nueva voz de experiencia en el fútbol se sumó a los cuestionamientos sobre la Conmebol, luego de que la organización decidiera que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue en el Estadio "Santiago Bernabéu" de España.

Ernesto Valverde, entrenador de FC Barcelona, fue consultado en rueda de prensa sobre la determinación de llevar el partido a Madrid y la comparó con hacer la final de la Liga de Campeones en Sudamérica.

"Es algo extraño que una... es como si la final de la Champions se jugara en Río de Janeiro o en Buenos Aires. Es algo que no deja de llamar la atención. Sé que son circunstancias excepcionales, pero la verdad es que nos ha pillado a todos por sorpresa", dijo el DT de Arturo Vidal.

"Tengo una idea, una opinión preconcebida. Supongo que la Conmebol, los clubes, que se pueda jugar aquí es un espectáculo para todo el mundo, pero se me hace extraño", sostuvo.

Pese al rechazo tanto de los "millonarios" como de los "xeneizes" a disputar la copa en España, la Conmebol determinó que su partido sí se hará en ese lugar, el próximo domingo 9 de diciembre.