Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vidal y Pulgar van por la gloria con Flamengo en la final ante A. Paranaense en Copa Libertadores

Los chilenos aspiran a ganar el título continental con los cariocas este sábado, a las 17:00 horas.

Vidal y Pulgar van por la gloria con Flamengo en la final ante A. Paranaense en Copa Libertadores
Llévatelo:

Los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar buscarán conquistar la gloria continental este sábado en Ecuador, en la final que disputará Flamengo ante Atlético Parananese en Guayaquil a las 17:00 horas (20:00 GMT), por la Copa Libertadores 2022.

El equipo carioca, que se reforzó con ambos seleccionados nacionales a mitad de temporada, anhela la copa con deseo de revancha, tras la final perdida ante Palmeiras, y también para compensar la mala campaña en el Brasileirao, donde justamente el "Verdao" está al borde de coronarse campeón.

Para Flamengo, será su tercera final de Copa Libertadores en los últimos cuatro años, tras la victoria sobre River Plate en 2019, y la derrota con Palmeiras en 2021. Ante Paranaense, los de Río de Janeiro buscarán su tercer título en el certamen (el primero fue en 1981 ante Cobreloa).

Los cariocas llegan confiados y con chapa de favoritos. Vienen de ganar la Copa de Brasil y con un poderoso plantel a disposición para afrontar el desafío.

En la previa, la única incertidumbre estaba en la figura de Vidal, quien tuvo que pasar por un procedimiento médico el fin de semana, por un problema en su pierna derecha.

No obstante, el "King" entrenó con normalidad en las dos prácticas en tierras ecuatorianas, disipando las dudas sobre su presencia en la final.

La definición será especial para Vidal, en donde espera ampliar su palmarés como el jugador chileno con más títulos en la historia. El volante chileno llegó desde Inter de Milán con ese objetivo, y ganar la Libertadores. Sería el primer trofeo internacional a nivel de clubes, una deuda pendiente que no pudo cumplir en su paso por Europa.

Pulgar, en cambio, espera conseguir el segundo título de su carrera; el único que tiene es la Copa América Centenario que logró junto a La Roja en Estados Unidos 2016.

Ambos volantes serán alternativas para el técnico Dorival Júnior. La formación será con Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Joao Gomes, Thiago Maia, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Pedro.

Atlético Paranaense, por su lado, busca ganar su primera Copa Libertadores, tras haber perdido la única final que había disputado en 2005, ante Sao Paulo.

Su arma más peligrosa, además del equilibrado plantel, está en la banca, con la figura histórica de Luis Felipe Scolari, campeón del mundo en 2002 y ganador de la Copa Libertadores con Gremio (1995) y Palmeiras (1999).

La alineación del "Furacao" será con Bento; Matheus Felipe, Thiago Heleno, Pedro Henrique; Khellven, Erick, Hugo Moura, Fernandinho, Abner; Terans y Pablo o Vítor Roque.

El duelo será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, asistido en el VAR por su compatriota Mauro Vigliano.

El partido arrancará a las 17:00 horas (20:00 GMT) y lo podrás seguir con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl, y en la transmisión radial de Al AIre Libre en Cooperativa.