Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Grafite estudia retirar su denuncia de racismo contra argentino Desábato

El gerente jurídico de Sao Paulo, José Edgard Galvao, señaló que es muy posible que el atacante deje sin efecto su queja y que el zaguero de Quilmes no se vea enfrentado a la Justicia brasileña.

Llévatelo:

El delantero brasileño Grafite, atacante de Sao Paulo, admitió la posibilidad de retirar la denuncia por racismo que hizo contra el defensa argentino Leandro Desábato y por la cual el jugador de Quilmes pasó cerca de 40 horas arrestado en comisarías de la ciudad paulista.

 

"Existe la posibilidad de que no presente la denuncia formal", afirmó el jugador brasileño a través de la asesoría de prensa del equipo en una consulta hecha por el diario Folha de Sao Paulo.

 

Según fuentes del club consultadas por el mismo diario, el delantero está más interesado en olvidar el incidente que en seguir exigiendo justicia ante los tribunales.

 

"Ya hubo una condena pública al acto del argentino. La campaña contra el racismo fue lanzada y eso era lo importante. Nadie está queriendo condena, prisión o muerte", afirmó el gerente jurídico de Sao Paulo, José Edgard Galvao Machado.

 

"Grafite es una persona muy benevolente. Sabemos que, en el fondo de su corazón, ya perdonó. El está triste con el hecho en sí y no con quien lo practicó", agregó.

 

Desábato fue detenido en la noche del pasado miércoles en la cancha del Estado Morumbí tras el partido en que Sao Paulo venció por 3-1 a Quilmes por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

 

El argentino, a quien Grafite acusó de haberlo llamado "negro", pasó dos noches en diferentes comisarías de Sao Paulo, en donde llegó a ser esposado.

 

El jugador de Quilmes fue autorizado a regresar el viernes a su país, pero tendrá que presentarse en Brasil cada vez que sea citado por la Justicia, en donde será procesado por "injuria calificada con agravante de prejuicio racial".

 

El proceso, sin embargo, puede ser archivado en caso que Grafite retire la denuncia. (EFE)