Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugadores de Arsenal detenidos en el duelo ante Atlético Mineiro fueron liberados

Los ocho futbolistas pudieron reunirse con el plantel, previo pago de una fianza.

El miércoles protagonizaron incidentes con la policía brasileña.

Foto: EFE Jugadores de Arsenal detenidos en el duelo ante Atlético Mineiro fueron liberados

Los incidentes entre las fuerzas de orden y los futbolistas

Llévatelo:

Los ocho jugadores de Arsenal de Sarandí detenidos en Brasil por una gresca ocurrida tras caer por 5-2 ante al Atlético Mineiro fueron liberados este jueves, después de pagar una multa de 30.000 reales (15.000 dólares).

Los incidentes comenzaron en el campo del estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte una vez concluído el partido, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Liberadores, y fueron protagonizados por jugadores del conjunto argentino que se enfrentaron a la policía.

Los enfrentamientros continuaron en el túnel que conduce al vestuario y acabó con los jugadores del equipo trasandino detenidos, según consta en las actas del juzgado del estadio, publicadas hoy por la prensa local.

Según la prensa brasileña, Arsenal debió pagar una multa equivalente a 15.000 dólares, suma que fue "prestada" por el Atlético Mineiro tras un acuerdo  que devolverá ese importe en un plazo de diez días.

Además, por daños comprobados en el vestuario, el club deberá pagar otros 20.000 reales (10.000 dólares), que serán donados por el Ministerio Público a instituciones de caridad.

La gresca ocurrida en Belo Horizonte llevó a varios periódicos brasileños a recordar los incidentes ocurridos el pasado 12 de diciembre durante la final de la Copa Suramericana, disputada entre el Sao Paulo y el Tigre argentino.

En el entretiempo de ese encuentro, los futbolistas del elenco "felino" se enzarzaron en una pelea con responsables de la seguridad del Estadio Morumbí y decidieron no salir para la segunda etapa, con lo que el Sao Paulo se coronó campeón gracias al 2-0 en los primeros 45 minutos.