Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nery Pumpido: Hay que tener cuidado con equipos experimentados como U. Española

El DT de Newell's dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que los hispanos saldrán "dolidos" a disputar el partido del martes y que la sapiencia de sus jugadores lo hacen un equipo peligroso.

Llévatelo:

El argentino Nery Pumpido, técnico de Newell's Old Boys de Argentina, aseguró este viernes que respeta a Unión Española por ser un conjunto "experimentado", de cara al encuentro del martes 21 de febrero en Rosario, válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

 

"Nosotros respetamos mucho a Unión Española, que tiene un plantel con jugadores experimentados y siempre hay que tener cuidado con esa clase de equipos", aseguró Pumpido en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Buenos Aires, Ulises Lencina.

 

Para Pumpido la tienda hispana es un rival de cuidado debido a la presencia de jugadores como los mundialistas José Luis Sierra y Clarence Acuña, el portero argentino Julio César Gaona y los atacantes Héctor Tapia y Manuel Neira.

 

"Además van a estar dolidos de una derrota y la van a querer revertir con nosotros", sostuvo.

 

Consultado por la caída de los rojos ante Goiás (0-2), el pasado martes 14 de febrero en el Estadio Santa Laura- Pumpido minimizó el hecho de perder puntos en casa.

 

"Nosotros cuando salimos campeones de la Copa Libertadores con Olimpia, perdimos la primera final de local, así que no tiene nada que ver", recordó el paraguayo, en referencia a la definición con los brasileños de Sao Caetano en 2002.

 

Para el defensa Germán Re, en cambio, está claro que los rojos saldrán a especular en Rosario. "Sin duda ellos no se van a arriesgar mucho, a lo mejor van a jugar con el error nuestro y por ahí buscar un resultado", indicó.

 

Newell's enfrentará este viernes a Banfield por el Torneo de Clasura argentino, donde marcha tercero con nueve puntos, en un partido donde el volante Ariel Ortega estará en la banca de suplentes, con el fin de reservarlo para el choque ante los hispanos. (Cooperativa.cl)