Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española brilló en la altura de La Paz y superó a Bolívar por la Libertadores

Los hispanos revirtieron un marcador adverso y vencieron a los bolivianos en su reducto.

Los dirigidos por José Luis Sierra son los líderes del Grupo 3 de la Copa Libertadores con seis puntos.

Llévatelo:

Unión Española mantuvo su campaña perfecta en la Copa Libertadores y en la altura de La Paz venció a Bolívar por 3-1 en un compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3 del torneo continental.

Los hispanos tuvieron un mal inicio de compromiso, ya que a los 31 segundos estaban en desventaja tras la anotación de Edhemir Rodríguez quien aprovechó las falencias defensivas y en una jugada fortuita abrió el marcador.

Los paceños prosiguieron con su buen juego y fueron perjudicados por el juez del compromiso Enrique Cáceres, ya que con la ayuda de su asistente anuló de forma errónea la conquista de Damian Lizio por un inexistente fuera de juego.

Imagen
Los hispanos tienen canasta perfecta en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

A los pupilos de José Luis Sierra le costó 30 minutos encontrarse en el la cancha del Estadio "Hernando Siles" ya que comenzaron a llegar con peligro al arco de Marcos Argüello.

Y en la segunda mitad a los 62 minutos el volante argentino Mauro Díaz aprovechó la mala salida de los bolivianos y con un "sombrerito" superó la resistencia de Argüello y emparejó las acciones.

 

Pineda y los tres puntos

La reacción de los hispanos fue total y a los 67' Emanuel Herrera en un rápido contragolpe definió de zurda y puso en ventaja a los rojos.

Con la ventaja, Sierra realizó algunas modificaciones y apostó por el contragolpe, lo que le dio réditos, puesto que a los 85' tras una diagonal, Jeal Paul Pineda definió de derecha y aseguró la victoria de los hispanos en La Paz.

Con el triunfo, Unión Española completó canasta perfecta, ya que sumó seis puntos en dos partidos jugados y es líder del Grupo 3 el cual completan Universidad Católica y Junior quienes se enfrentan este jueves. Ambos elencos suman un punto.

 

Estadísticas

Bolívar 1: Marcos Argüello; Edhemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia (54': Jeison Sequita), Abdón Reyes, Leonel Justiniano (65': Juan Carlos Arce), Rudy Cardozo; William Ferreira y Damian Lizio. (65': Jhasmany Campos) DT Angel Guillermo Hoyos

U. Española 3: Eduardo Lobos; Marcos Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Barriga (82': Dagoberto Currimilla), Gonzalo Villagra, Mauro Díaz (65': Rodolfo Madrid); Sebastián Jaime (78': Jean paul Pineda) y Emanuel Herrera. DT José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 1' Edhemir Rodríguez (BOL) 1-1: 62' Mauro Díaz (UE) 1-2: 67' Emanuel Herrera (UE) 1-3: 85' Jean Paul Pineda (UE)

Amarillas: Valverde (BOL) Scotti (UE)

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Estadio: Estadio "Hernando Siles", La Paz.