Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chivas de Guadalajara llegó a Santiago bajo un estricto control sanitario

El cuadro mexicano fue sometido a una serie de controles en Pudahuel debido a la gripe porcina.

El equipo tapatío jugará este miércoles ante Everton por Copa Libertadores

Llévatelo:

El plantel de Chivas de Guadalajara ya se encuentra en el país para afrontar este miércoles su compromiso de Copa Libertadores ante Everton de Viña del Mar y en su llegada al aeropuerto de Pudahuel fueron sometidos a un estricto control sanitario para evitar complicaciones con la gripe porcina que brotó hace un par de días en México.

El médico del cuadro azteca, Narciso López, manifestó que el tema sanitario se ha dimensionado en otras partes del planeta.

"Pienso que se ha magnificado mucho la noticia, aunque en algunos casos sí se ha detectado y comprobado que ha sido el virus el causante de los decesos. Lo más importante es tomar las medidas necesarias para que esto no se expanda", comentó.

El conjunto tapatío jugó este domingo sin público su duelo ante Pumas, válido por la 15ª jornada del certamen, y se espera que realicen en Viña del Mar la misma logística utilizada en la previa a dicho compromiso, es decir, extremar las precauciones y evitar exponerse ante mucha gente.

"Por sugerencia médica se les indicó a los jugadores evitar lo mayor posible el contacto en aglomeraciones, por consiguiente tuvimos la oportunidad de llegar directo del avión a nuestro autobús y trasladarnos hasta nuestro hotel", manifestó el galeno.

El equipo tiene previsto este lunes realizar un entrenamiento vespertino en el Estadio Sausalito.

Everton, con siete puntos, necesita imperiosamente ganar para acceder a los octavos de final de Copa Libertadores, mientras que Chivas, que suma ocho unidades, le basta un empate para unirse al ya clasificado Caracas de Venezuela.

Everton enfrentará este miércoles a Chivas desde las 18:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Sausalito en el duelo definitorio del Grupo 6 de la Copa Libertadores.