Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Iquique se estrenó en la Copa Libertadores con derrota ante Guaraní

Los "dragones celestes" no pudieron ante el "Cacique" paraguayo en Calama.

Volverán a tener acción continental en abril, cuando choquen con Gremio.

Foto: Photosport Deportes Iquique se estrenó en la Copa Libertadores con derrota ante Guaraní
Llévatelo:

Deportes Iquique tuvo un mal estreno en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, tras caer por 1-0 ante Guaraní en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en lo que fue el primer duelo de la fase de grupos del torneo.

Los "dragones celestes" batallaron con fuerza ante el "cacique" paraguayo, pero el equipo de Daniel Garnero aprovechó una displicencia de la zaga iquiqueña para llevarse los tres puntos de Chile.

En la primera parte, los de Jaime Vera intentaron por aire complicar a la zaga paraguaya, pero los intentos de Hernán Lopes, Mathías Riquero y Gonzalo Bustamante pasaron cerca del arco de Alfredo Aguilar.

Con el pasar de los minutos, la altura de Calama comenzó a afectar la intensidad del juego, pero Guaraní se las arregló para complicar a Rodrigo Naranjo, gracias a Marcelo Palau y Luis Cabral.

En la segunda parte, los paraguayos controlaron las acciones de peligro, aunque Iquique tuvo un par de intentos gracias a Alvaro Ramos, los cuales fueron infructuosos.

El único gol de la jornada llegó a los 83'. Misael Dávila perdió un balón en mediocampo y permitió un contragolpe de Guaraní, que Hernán Novick logró cerrar para el 1-0 final.

En los últimos minutos, Iquique se lanzó al ataque en busca de la igualdad, la cual pudo llegar en los descuentos gracias a Rafael Caroca, pero su tiro terminó en el poste y le cobraron una mala posición de adelanto.

Pitazo final e Iquique quedó sin unidades en su estreno en la Zona 8, mientras que Guaraní es líder con tres puntos. Los "dragones celestes" volverán al ruedo internacional el 11 de abril, cuando visiten a Gremio en Porto Alegre.

Ficha del partido

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (86' Felipe Reynero); Gonzalo Bustamante; Alvaro Ramos, Diego Bielkiewicz (65' Manuel Villalobos), Diego Torres. DT: Jaime Vera.

Guaraní (1): Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez; Rodolfo Gamarra (79' Hernán Novick), Marcelo Palau, Juan José Aguilar, Luis de la Cruz; Néstor Camacho, Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

Goles: 0-1: 83' Novick (GUA).

Amonestados: 5' Charles, 80' Ramos (DI); 43' Camacho, 48' García, 48' Palau, 68' Cabral, 78' Gamarra (GUA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Raúl Orozco (BOL).

Estadio: Zorros del Desierto, Calama (CHI).