Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato luchó por un empate ante Estudiantes de La Plata en el inicio del Grupo C

El campeón del fútbol chileno dejó un punto en casa ante el elenco "Pincharrata".

Foto: Photosport Huachipato luchó por un empate ante Estudiantes de La Plata en el inicio del Grupo C

Huachipato tuvo un exigente arranque en el Grupo C de Copa Libertadores al rescatar un empate de 1-1 ante Estudiantes de La Plata en duelo jugado en el Estadio CAP de Talcahuano. 

El campeón del fútbol chileno afrontaba un exigente reto en su debut ante el "Pincharrata" y en más de una ocasión tuvo complicaciones por el control que tuvo el visitante en tierras sureñas. 

El partido en sus primeros momentos se traducía en propuestas bien diferentes de cada equipo. Los dirigidos por Eduardo Domínguez se hacían con la posesión del balón pero sin profundizar con verdadero peligro hacia el arco defendido por Martín Parra, mientras que el local avisaba antes de los 20' minutos con tímidos intentos de Gonzalo Montes y Cris Martínez, en tanto que Maximiliano Rodríguez tenía la más clara con un cabezazo desviado en los 19'. 

Ya encima de la media hora de partido la balanza se fue inclinando evidentemente para el equipo del chileno Javier Altamirano, ausente por la recuperación que sigue teniendo del episodio convulsivo que vivió hace semanas en un duelo ante Boca Juniors. 

Así, cuando parecía que al descanso el marcador se iba en blanco, una jugada bien pensada en los 41' terminó en el gol de Marcelo Javier Correa para Estudiantes, que asistido por Tiago Palacios se sacó de encima a Parra y definió para enviar el balón al fondo de la red. 

Un segundo tiempo que despertó a los "Acereros"

En el complemento los papeles se fueron invirtiendo a medida que los minutos avanzaban y el cuadro "siderúrgico" fue creciendo en actitud, teniendo también un empuje con los ingresos de Julián Brea y Jeisson Vargas sobre la hora de juego. 

Tanto el volante argentino como el formado en la UC le dieron frescura a Huachipato y mayor claridad en ataque, factor que generó que los del "León" fueran corriendo riesgos y agrupándose en propio terreno. 

De aquella manera, la insistencia de los dueños de casa fue premiada con una efectiva jugada colectiva a los 81', que terminó con un certero centro de Brea para que Cris Martínez irrumpiera en el área con una impecable palomita y de cabeza anotara la definitiva igualdad. 

Este resultado final le otorgó a Huachipato su primer punto en la Copa, al igual que Estudiantes. En la segunda fecha del Grupo C, el conjunto del acero visitará a Gremio el 9 de abril, mientras que los trasandinos lo harán de local ante The Strongest el mismo día. 

Por el plano local en tanto, Huachipato saltará a la cancha el próximo 14 de abril en duelo ante O'Higgins por la octava fecha del Campeonato.