Los equipos que ya están clasificados a la Copa Libertadores 2019

Este 19 de diciembre es el sorteo del torneo de clubes más importante de Sudamérica, donde habrá cuatro equipos chilenos y donde aún falta por conocer a cinco clasificados.

Los equipos que ya están clasificados a la Copa Libertadores 2019

La Copa Libertadores se encuentra a 12 días de su sorteo y aún espera la clasificación de cinco equipos. Esos cuadros serán: el campeón de la Copa Libertadores, el campeón de la Copa Sudamericana, dos clubes bolivianos y uno ecuatoriano.

En lo que respecta al monarca de la Libertadores, se conocerá el domingo tras el partido que empieza a las 16:30 horas en el Estadio "Santiago Bernabéu". Si el campeón es Boca Juniors, como los xeneizes ya están anotados en el torneo del próximo año, cederán su cupo a Independiente. A su vez, si el título se lo lleva River Plate, los "millonarios" tomarán ese espacio.

Si miramos la Copa Sudamericana el cupo lo usarán Junior de Barranquilla de Colombia o Atlético Paranaense de Brasil, quien gane la final que está igualada 1-1 tras la ida.

En Bolivia los dos cupos serán para el campeón y subcampeón del Clausura 2018, donde los candidatos son: San José, Royal Pari, Bolívar y Nacional de Potosí. También pueden ganar el título Jorge Wilstermann y The Strongest, pero ellos ya están clasificados a la Copa.

Por último en Ecuador el último cupo lo pelearán Delfín y Universidad Católica, que luchan por ser el cuarto cuadro de la tabla acumulada de la liga. Queda sólo una fecha y los "cetáceos" tienen una ventaja de tres puntos. Con un empate, los rivales de Colo Colo en la edición 2018 volverán a jugar la máxima competición de clubes de Sudamérica.

Los ya clasificados son:

Argentina: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Talleres

Bolivia: Jorge Wilstermann y The Strongest

Brasil: Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, Internacional, Gremio, Sao Pablo y Atlético Mineiro

Chile: Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino

Colombia: Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior

Ecuador: Liga de Quito, Barcelona y Emelec

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional

Perú: Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal y Real Garcilaso

Uruguay: Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor

Venezuela: Zamora, Deportivo Lara, Caracas y La Guaira