Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los equipos que ya están clasificados a la Copa Libertadores 2019

Este 19 de diciembre es el sorteo del torneo de clubes más importante de Sudamérica, donde habrá cuatro equipos chilenos y donde aún falta por conocer a cinco clasificados.

Los equipos que ya están clasificados a la Copa Libertadores 2019

La Copa Libertadores se encuentra a 12 días de su sorteo y aún espera la clasificación de cinco equipos. Esos cuadros serán: el campeón de la Copa Libertadores, el campeón de la Copa Sudamericana, dos clubes bolivianos y uno ecuatoriano.

En lo que respecta al monarca de la Libertadores, se conocerá el domingo tras el partido que empieza a las 16:30 horas en el Estadio "Santiago Bernabéu". Si el campeón es Boca Juniors, como los xeneizes ya están anotados en el torneo del próximo año, cederán su cupo a Independiente. A su vez, si el título se lo lleva River Plate, los "millonarios" tomarán ese espacio.

Si miramos la Copa Sudamericana el cupo lo usarán Junior de Barranquilla de Colombia o Atlético Paranaense de Brasil, quien gane la final que está igualada 1-1 tras la ida.

En Bolivia los dos cupos serán para el campeón y subcampeón del Clausura 2018, donde los candidatos son: San José, Royal Pari, Bolívar y Nacional de Potosí. También pueden ganar el título Jorge Wilstermann y The Strongest, pero ellos ya están clasificados a la Copa.

Por último en Ecuador el último cupo lo pelearán Delfín y Universidad Católica, que luchan por ser el cuarto cuadro de la tabla acumulada de la liga. Queda sólo una fecha y los "cetáceos" tienen una ventaja de tres puntos. Con un empate, los rivales de Colo Colo en la edición 2018 volverán a jugar la máxima competición de clubes de Sudamérica.

Los ya clasificados son:

Argentina: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Talleres

Bolivia: Jorge Wilstermann y The Strongest

Brasil: Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, Internacional, Gremio, Sao Pablo y Atlético Mineiro

Chile: Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino

Colombia: Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior

Ecuador: Liga de Quito, Barcelona y Emelec

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional

Perú: Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal y Real Garcilaso

Uruguay: Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor

Venezuela: Zamora, Deportivo Lara, Caracas y La Guaira