Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Magallanes vio frustrado su sueño de Libertadores ante Independiente Medellín y jugará la Copa Sudamericana

El cuadro nacional no pudo sellar su avance en el máximo torneo continental.

Los de Nicolás Núñez deberán conformarse con disputar "la gran conquista".

Foto: EFE Magallanes vio frustrado su sueño de Libertadores ante Independiente Medellín y jugará la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Magallanes no pudo como visitante frente a Independiente de Medellín y lamentó un marcador de 2-0 en contra que lo dejó fuera de la fase grupal de Copa Libertadores, aunque el conjunto "carabelero" de todas formas seguirá con acción internacional.

La escuadra chilena tuvo un magro primer tiempo, con conexiones deficientes en la salida y una defensa dubitativa, que tuvo serios problemas con los peligrosos carrileros Éver Valencia y Émerson Batalla. Entre los puntos bajos estuvo Fernando Piñero, que se vio condicionado con una termpranera amarilla a los 6'.

Luciano Pons fue letal en las opciones que tuvo, pues aguantó entre dos marcadores para definir cruzado a los 15 minutos y luego (39') aprovechó el rebote de un centro para definir de primera y sorprender a Gastón Rodríguez, arquero que repelió un par de llegadas más. Incluso, Pons anotó un gol anulado por un evidente fuera de juego.

Los de Nicolás Núñez no hicieron pie y estuvieron mayormente en su mitad de la cancha, pero su actitud cambiaría luego del descanso, con una propuesta más vertical, obligada por el marcador en contra.

El ingreso de Yorman Zapata dio un nuevo aire a la ofensiva del equipo nacional, con arremetidas por derecha que replegaron al DIM. Otras llegadas del "Manojito de claveles" fueron por vía aérea, aprovechando la altura de Piñero y Christian Vilches en los balones detenidos.

En medio de los mejores momentos de los albicelestes, Felipe Flores vio la tarjeta roja por una torpe segunda amonestación (65'), al meter la mano a un centro que no alcanzó a cabecear en área rival.

Magallanes tocó y tocó en busca de abrir espacios, pero la defensa del "Gigante de la Montaña" no cedió y puso un candado a su pórtico. Jhon Palacios duró poco en cancha para los antioqueños, pues entró como cambio a los 71' y fue expulsado a los 85' por doble amarilla (curiosamente, ambas por falta a Zapata).

Con el silbatazo final se puso fin al sueño magallánico de retornar a los grupos de Libertadores tras 38 años, luego de su participación en 1985. De todas maneras, los sanbernardinos acompañarán a Palestino y Audax Italiano como representantes nacionales en la misma instancia pero de Copa Sudamericana, en una inédita participación.

Los "tetracolores" estarán en el bombo 2 del sorteo, mientras los "itálicos" y albicelestes estáran en el último bombo. Los grupos se definirán el lunes 27 de marzo. Lo seguro es que el primer apronte magallánico será fuera de casa.