Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes visita Colombia para definir ante el DIM un boleto a fase de grupos de Libertadores

Los "carabeleros" van ilusionados por obtener el triunfo en tierras "cafetaleras".

Foto: Photosport Magallanes visita Colombia para definir ante el DIM un boleto a fase de grupos de Libertadores
Llévatelo:

Este miércoles Magallanes choca como visitante ante Independiente Medellín con la mira en ganar un cupo a la fase de grupos de Copa Libertadores y sellar su retorno a aquella instancia después de más de tres décadas.

En el encuentro de ida, jugado en El Teniente de Rancagua, el "DIM" estuvo a punto de cosechar una valiosa victoria fuera de casa, pero la escuadra albiceleste rescató un agónico empate 1-1 gracias a Yorman Zapata, literalmente en la última acción del juego (90+5').

La "Academia" ha tenido un turbulento arranque de vuelta en el Campeonato Nacional, donde marcha 12° con 7 puntos, solo uno sobre la zona de descenso.

Su encuentro con Palestino fue pospuesto precisamente por el venidero duelo internacional, por lo que debemos remontarnos hasta el pasado 5 de marzo para su última acción sobre la cancha, donde completó un magro partido y una derrota de 2-0 que pudo ser mayor contra Colo Colo.

La formación del "manojito de claveles" será: Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Christian Vilches, Fernando Piñero, Felipe Espinoza; Tomás Aránguiz, Carlos Villanueva, César Cortés; Julián Alfaro, Thomas Jones y Felipe Flores.

Respecto al "Rojo de la Montaña", su situación no es tan distinta, ya que se ubican en el 14° lugar de la Primera División colombiana con 8 unidades. Sin embargo, está a dos del cuadrangular final, pese a tener la misma distancia con el colista.

Curiosamente, los de Medellín también cayeron como visitante por 2-0 en su más reciente desafío, en un traspié contra Boyacá Chicó, tercero de su liga.

La oncena del DIM estará compuesta por: Andrés Mosquera; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Andrés Ricaurte; Emerson Batalla, Miguel Monsalve, Éver Valencia; y Luciano Pons.

En caso de ganar, Magallanes volverá a hacer historia y competirá en la ronda grupal de la "gloria eterna" tras 38 años, en última participación (1985). El fútbol en el Estadio "Atanasio Girardot" arrancará a las 21:00 horas de Chile y podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.