Nicolás Núñez y clasificación de Magallanes: Es algo histórico, representamos bien al fútbol chileno

El entrenador valoró el juego de sus dirigidos en La Paz.

Foto: EFE Nicolás Núñez y clasificación de Magallanes: Es algo histórico, representamos bien al fútbol chileno
Llévatelo:

El entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez, destacó el gran trabajo de sus dirigidos en la importante victoria por 3-1 ante Always Ready (1-6 en el global) en La Paz, que le significó la clasificación a tercera fase de la Copa Libertadores.

"Vimos el planteamiento y sabíamos que ellos iban a tener un cambio de sistema. Pero no queríamos replegarnos. El primer gol los bajó en lo anímico y a nosotros nos hizo crecer. Un mérito grande para los jugadores, que con condiciones adversas pudo implantar su forma, eso me deja muy orgulloso. Los jugadores compiten a su máximo nivel independiente de la competición. Fue una llave histórica", sostuvo Núñez en conferencia de prensa.

Además, insistió: "Es algo histórico, hace poco estábamos en la Primera B y ahora pasamos una ronda de Libertadores, es algo que nunca había hecho el club, pero los jugadores no se conforman y quieren más... Fuimos superiores en ambos partidos".

"Representamos de forma magnífica al fútbol chileno, porque competimos y vinimos a la altitud, que es una condición que hay que considerar. Lo hicimos con armas que a nosotros le damos mucho valor, con fútbol, dejando de lado viejas prácticas. Tuvimos personalidad y un carácter increíble. Un gran carácter", siguió en la misma línea.

"Nosotros no obviamos la altitud, pero tampoco le tuvimos miedo... Para nosotros lo más importante era sostener el juego, si manteníamos el balón, como lo hicimos, íbamos a tener menos desgaste", cerró.

La próxima semana sigue la aventura internacional del "Manojito de Claveles" ante Independiente de Medellín de Colombia.